23 dic. 2025

Realizan minga ambiental en Trinidad

Una minga ambiental se realiza en el barrio Trinidad de Asunción con el objetivo de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, principal vector de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

dengue.jpg

Instan a eliminar criaderos de mosquitos.

La actividad está coordinada por la Municipalidad de Asunción y los centros municipales 8 Teondeté y 9 Ñasanindy, que involucra a todos los vecino de la zona, según anunciaron desde la comuna capitalina.

El punto de encuentro fue marcado para las 09:00 en el edificio del ex supermercado Ycuá Bolaños, sobre la avenida Artigas.

Teniendo en cuenta la crecida del río Paraguay que afecta a gran parte de esta zona donde se encuentran además varios refugios de familias que tuvieron que dejar sus casas para resguardarse del agua y ahora están en casas provisorias, se realiza esta actividad de concienciación y limpieza.

Las autoridades municipales y sanitarias insisten en mantener limpias las casas así como no acumular objetos donde se junte agua y pueda servir de criadero de mosquitos.

También solicitan que ante los primeros síntomas acudan al centro de salud más cercano y que no se automediquen, ya que eso puede complicar la enfermedad.

Además insistieron en que en este tipo de actividades es fundamental la participación activa de vecinos y organizaciones de base comunitaria como comisiones vecinales, grupos parroquiales, clubes del barrio, entre otros, por lo que desde los Centros Municipales se trabaja muy de cerca con la gente.

Más contenido de esta sección
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
El cuerpo de Benigno Hidalgo Cohene, quien permanecía desaparecido desde el viernes pasado tras la caída de su camioneta al río Apa, en el distrito de San Carlos del Apa, Departamento Concepción, fue encontrado en la mañana del último domingo.