19 abr. 2024

Realizan micrófono jere por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Con el lema Antes de un trabajo, nos queremos vivas, se reunieron mujeres de diferentes sectores de la sociedad para compartir sus experiencias, realizar un acto de micrófono abierto, tener un momento de reflexión y disfrutar de una presentación artística.

Charla 8mpy.png

Las mujeres de San Rosa participaron este lunes de una charla en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Foto: Vanessa Rodríguez

El encuentro fue promovido por las Fuerzas Vivas de Mujeres Ni Una Menos, con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, en el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora. El encuentro se llevó acabo este lunes en la plaza central de Santa Rosa, Misiones.

Del acto participaron autoridades locales y de diferentes instituciones. Dos de las mujeres expusieron pancartas con mensajes como “Un feminicidio cada 8 a 9 días en Paraguay. ¿No te indigna?”.

“Repudiamos y exigimos justicia ante los últimos acontecimientos en contra de la vida de mujeres, niñas, niños y adolescentes, hoy queremos, a través de este acto, escucharnos, conversar y exigir a la sociedad y a las autoridades protección y asistencia integral a las víctimas de violencia. Todos somos responsables de cambiar esta realidad actual”, expresó Águeda Pereira, una de las organizadoras de la actividad.

Asimismo, las mujeres criticaron el acoso callejero, la maternidad forzada, la discriminación de género, el trabajo no remunerado y el acoso laboral. En la ocasión, las mujeres brindaron sus testimonios en un ambiente de sororidad y amistad.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.