10 ene. 2026

Realizan allanamientos en busca de niña víctima de explotación sexual

Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en Ciudad del Este en la madrugada de este miércoles, en el marco de una investigación por supuesta explotación sexual infantil.

Allanamiento en presunta explotación sexual.png

En los allanamientos fueron encontrados varios documentos que ayudarán al esclarecimiento del caso.

Foto: Gentileza

Los fiscales Analía Rodríguez y Lolia Zunilda Martínez encabezaron varios allanamientos junto con la Policía Nacional. Los intervinientes tenían la intención de rescatar a una niña explotada sexualmente.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la víctima no pudo ser localizada. No obstante, se requisaron evidencias que servirían para el esclarecimiento del caso, informó el periodista Edgar Medina.

Entre los investigados está un hombre domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este. De acuerdo con la datos manejados por el Ministerio Público, el mismo, presuntamente, explotaba a la menor, de entre 12 y 14 años.

Nota relacionada: “Somos el país con mayor índice de abuso sexual infantil”, refieren

El caso fue conocido por las autoridades tras una denuncia realizada por responsables del programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). La joven asistía al centro comunitario, pero dejó de frecuentar el lugar.

Se presume además que la menor de edad empezó a consumir estupefacientes, conforme con los datos que manejan los investigadores.

En el caso también es investigada la madre de la niña, por el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado. Esto considerando que la mujer supuestamente estaba al tanto de la explotación sexual de su hija y no tomó cartas en el asunto.

El nombre de la víctima y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.