Los videos que circulan en redes sociales muestran el nulo cumplimiento de medidas sanitarias por parte de una multitud de personas que se aglomeraron en uno de los locales de calles céntricas de Ciudad del Este, dispuestas para reactivar el sector gastronómico.
Además de la cantidad de personas, en las imágenes se puede ver que las personas, en su mayoría jóvenes, no utilizaron tapabocas ni respetaron las normas de distanciamiento. En el video se puede ver también incidentes entre grupos de asistentes, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
El hecho se produjo frente al local denominado Mariscal, ubicado sobre la avenida Campo Vía, que así como en otras arterias cerradas al tránsito vehicular para que los locales gastronómicos utilizaran las calzadas en forma exclusiva para ofrecer sus servicios.
Se espera que la Asociación de Bares y Restaurantes de Alto Paraná (Asobares) se pronuncie al respecto, así como las autoridades locales.
Nota relacionada: CDE autorizó uso peatonal de calles para reactivar sector gastronómico
El intendente Miguel Prieto Vallejos fundamentó la resolución municipal para el uso de los espacios públicos para garantizar los servicios gastronómicos, acatando medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a raíz de la pandemia mundial de Covid-19.
Sin embargo, en las imágenes no se observan agentes municipales o policiales que intervinieran a fin de restablecer el orden o garantizar la aplicación del protocolo sanitario.
Desde las redes sociales se expresó una gran indignación debido a lo sucedido. La ciudadanía cuestionó la inconsciencia de los asistentes teniendo en cuenta los casos graves de Covid-19, el colapso sanitario y las muertes diarias que se registran.