03 ene. 2026

Rayo cae sobre escuela, dejando severos daños

Una escuela de San Ignacio fue impactada por un rayo, por lo que la mayor parte de su infraestructura quedó en un estado deplorable.

Escuela en San Ignacio.jpg

La Escuela Alider Vera Guillén, de San Ignacio, Misiones, quedó en pésimas condiciones a causa de un rayo.

Foto: Gentileza

La Escuela Básica N° 6735 Alider Vera Guillén, del barrio Loma Clavel de la localidad de San Ignacio, Departamento de Misiones, quedó con severos daños en su infraestructura a consecuencia de un rayo que impactó el domingo último contra una antena de telefonía ubicada en el lugar.

Debido a esto, toda la parte eléctrica de la institución educativa explosionó, mientras que el techo y las paredes quedaron con severos daños, informó la corresponsal de Última Hora Vanesa Rodríguez.

Tras el siniestro, las clases de este lunes y hasta el martes en el centro educativo tuvieron que ser suspendidas por disposición de la Supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a fin de salvaguardar la integridad de todos los alumnos, quienes retomarán las clases el próximo lunes 18 de abril.

Los vidrios de las ventanas se rompieron a causa del rayo.

Los vidrios de las ventanas se rompieron a causa del rayo.

“Con la caída del rayo que fue el domingo, a eso de las 10.00, con un doble impacto, explotó toda la instalación eléctrica de los dos pabellones y todas las llaves saltaron. Doy gracias a Dios que no fue en un día de clase, porque íbamos a tener 30 a 40 muertos. Ahora, (el agua del techo y de los costados) chorrea por todos lados, se cayó parte de una pared y se rompieron las ventanas”, lamentó Elena Arrúa, directora de dicha casa de estudios.

Debido a que los docentes y padres se sienten temerosos ante la presencia de la antena en el lugar, la estructura será retirada este martes por orden de la supervisora de apoyo técnico pedagógico y administrativo, Sady Báez.

Puede interesarle: Caída de rayo dejó en grave estado a niña de 6 años en Coronel Bogado

“Tenemos una antena, que según compañeras antiguas era de una telefonía. Estaba conectada a la secretaría y el aula de clase inicial y, a partir de allí, existe temor por parte de los padres de que haya sido la causa. Este martes se va a desmontar la antena por orden de la supervisora. Está en desuso y es peligrosa para nosotros, ya que tenemos miedo”, finalizó Elena Arrúa.

La Escuela Alider Vera Guillén cuenta actualmente con 150 alumnos desde el prejardín al noveno grado, con un total de 22 docentes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.