La Escuela Básica N° 6735 Alider Vera Guillén, del barrio Loma Clavel de la localidad de San Ignacio, Departamento de Misiones, quedó con severos daños en su infraestructura a consecuencia de un rayo que impactó el domingo último contra una antena de telefonía ubicada en el lugar.
Debido a esto, toda la parte eléctrica de la institución educativa explosionó, mientras que el techo y las paredes quedaron con severos daños, informó la corresponsal de Última Hora Vanesa Rodríguez.
Tras el siniestro, las clases de este lunes y hasta el martes en el centro educativo tuvieron que ser suspendidas por disposición de la Supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a fin de salvaguardar la integridad de todos los alumnos, quienes retomarán las clases el próximo lunes 18 de abril.
“Con la caída del rayo que fue el domingo, a eso de las 10.00, con un doble impacto, explotó toda la instalación eléctrica de los dos pabellones y todas las llaves saltaron. Doy gracias a Dios que no fue en un día de clase, porque íbamos a tener 30 a 40 muertos. Ahora, (el agua del techo y de los costados) chorrea por todos lados, se cayó parte de una pared y se rompieron las ventanas”, lamentó Elena Arrúa, directora de dicha casa de estudios.
Debido a que los docentes y padres se sienten temerosos ante la presencia de la antena en el lugar, la estructura será retirada este martes por orden de la supervisora de apoyo técnico pedagógico y administrativo, Sady Báez.
Puede interesarle: Caída de rayo dejó en grave estado a niña de 6 años en Coronel Bogado
“Tenemos una antena, que según compañeras antiguas era de una telefonía. Estaba conectada a la secretaría y el aula de clase inicial y, a partir de allí, existe temor por parte de los padres de que haya sido la causa. Este martes se va a desmontar la antena por orden de la supervisora. Está en desuso y es peligrosa para nosotros, ya que tenemos miedo”, finalizó Elena Arrúa.
La Escuela Alider Vera Guillén cuenta actualmente con 150 alumnos desde el prejardín al noveno grado, con un total de 22 docentes.