Deportes

Raúl Zapag: “Russo tiene autocrítica”

El presidente de Cerro Porteño dialogó con FALG exponiendo detalles del momento del Ciclón en el Clausura y respaldando al entrenador.

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, dialogó con la mesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM) y ahondó en temas institucionales, desde el presente futbolístico hasta el aniversario 107 del elenco de barrio Obrero.

“Russo tiene autocrítica, es una persona mayor con experiencia y autocrítica, va a ir mejorando de acuerdo pase el torneo con nuestro respaldo”, expuso el titular azulgrana con respecto al entrenador, agregando: “Cometimos errores y estamos pagando un costo muy alto y el primero en asumir esos errores soy yo como presidente. Tras el partido ante Luqueño hablé de esa manera para motivarles, el plantel debe estar orgulloso de vestir nuestra camiseta y el compromiso debe ser de todos”.

Ante la consulta sobre la vuelta de Jorge Camperchioli, Zapag remarcó: “No es verdad”, sumando: “Es difícil alcanzar la excelencia en comunicar cada paso y cada meta que estamos cumpliendo institucional y deportivamente y todos estos rumores saltan cuando no nos comunicamos siempre”.

Con respecto al presente del volante Luis Fariña, el presidente fue cauteloso al describir: “Está pasando por cosas personales, esperemos que se recupere pronto, es un gran profesional y cuenta con nuestro total apoyo”.

REFLEXIVO. El presidente del Ciclón argumentó el momento en Cerro: “Es normal que se meta presión cuando las cosas no salen, cuando pasan cosas en donde nos equivocamos en varios sectores, algo hay que hacer para cambiar el rumbo. La dirigencia está comprometida con varias cosas y estamos cumpliendo en todos los sentidos, hay que corregir cosas y seguir adelante para alcanzar el sitial que corresponde al club”.

Como reflexión, Zapag argumentó: “Me mantengo concentrado en todos los detalles que no podemos cumplir, porque en detalles está el éxito y hemos cometido errores que pagamos caro, nosotros somos Cerro Porteño y no nos vamos a dar por vencidos nunca”.

EN NUEVO RUMBO. “A partir de ahora, marcado el rumbo nuevo con la confianza entre todos”, explicó el titular azulgrana, dando vuelta la página de la tormentosa semana en barrio Obrero, añadiendo: “Siempre trabajé con mucha gente, no tomo decisiones apresuradas y que todos juntos podamos decidir. Hoy Cerro Porteño tiene una gran familia que trabaja en varias áreas en el club”.

“Cometimos errores y estamos pagando un costo muy alto y el primero en asumir esos errores soy yo”. Raúl Zapag, presidente Cerro Porteño.

Haedo: Recuperarla confianza

El delantero Nelson Haedo Vadez charló con El Extra de Fútbol a lo Grande, por NPY, y expuso: “No tenemos una respuesta clara, tuvimos muchos lesionados pero tampoco llenamos las expectativas. Después de la eliminación de la Copa pensé que jugaríamos de la misma manera pero nos estaba costando volver a recuperar la confianza”.

Con respecto a la palabras de Zapag en la última derrota: “El presidente es muy temperamental y a veces hay que dejar pasar lo que dice”.

El delantero remarcó cuál es el camino a seguir: “El primer tiempo con River y el segundo con San Lorenzo es como nos gustaría jugar los partidos, esa tendría que ser la vara a mantener, pero en el plano local no estamos pudiendo consolidar”, remarcó. Con relación a la charla con los “hinchas”, Nelson expuso: “Con todos hablé, dirigentes, barras y pidieron lo de siempre, más actitud y entrega y la pregunta del porqué estamos así, en este momento complicado, ellos están en su derecho porque se están portando de la mejor manera posible”.

A la Selección, Nelson no le cierra la puerta: “Para mí no pero para ellos sí al parecer, yo estoy pendiente de eso porque es un sueño pequeñito que tengo es seguir dando una mano al menos en Eliminatorias”.

El león envió un mensaje en el aniversario del Ciclón: “Estamos de fiesta más allá del momento que estamos pasando, nadie nos quita ese sentimiento y hay que pelearla, algún día nos va a tocar (Libertadores), este año quedamos eliminados con la frente en alto, nos queda pendiente eso y repito, si no lo alcanzo como jugador, en algún otro papel en el club lo lograré”.

345 minutos en cancha suma Óscar Ruiz en el Clausura (8 partidos
disputados). El volante marcó 4 goles.


12 partidos totaliza Nelson Haedo en el 2º semestre del 2019 (8
clausura y 4 Libertadores). Anotó 3 goles.


Próxima visita a Para Uno
En referencia al juego ante Olimpia en Para Uno, Raúl Zapag manifestó: “Contento porque es una meta que teníamos en Cerro, poder salir a jugar en todas las canchas. Hay algunos estadios que no están preparados, pero Cerro está dispuesto a ir a cualquier cancha si la APF da todas las garantías”.
Con respecto a la “visita” que tuvo el plantel en la previa del juego ante Santaní, el presidente refirió: “Eran socios que son parte de la hinchada organizada que se acercan a dialogar, no apoyo, pero no te digo que está mal; son cosas y formas que podemos ir corrigiendo, no podemos estar encerrados sin escuchar a nuestra gente”.




Dejá tu comentario