En conversación con Última Hora, el actor manifestó que esta nueva aventura fue una experiencia única que lo empujó a salir de su zona de confort, ya que fue un gran desafío para su carrera trabajar con actores de tanta experiencia y en un idioma diferente. Sin embargo, todo fue desarrollándose mejor de lo que esperaba gracias al ambiente de trabajo y las personas que estuvieron a cargo.
“Al director lo conocí en un viaje que hizo a Asunción, yo venía de estrenar en Netflix, y gracias a eso y a la intervención de un gran amigo, Miguel Pacheco, pudimos concretar el proyecto”, recordó Daumas a ÚH.
Resaltó que trabajar bajo la dirección de dos experimentados directores como Postiglione y Massa fue formidable y diverso.
“Son directores maravillosos, y a la vez muy diferentes, te dejan jugar mucho con el personaje, te asesoran de una forma muy orgánica y logran hacerte crecer, y creer en tu papel”, señaló.
Aseguró que lo más difícil de este proyecto fue llegar al país norteamericano y enfrentarse al idioma y a las horas de rodaje.
“Lo más difícil fue la previa, lograr viajar a Estados Unidos y enfrentar una película en otro idioma, además de que las escenas no fueron corte por corte, sino continuas y largas”, recordó.
Se espera que la película llegue a los cines en agosto. Out of Tune tiene entre sus productores ejecutivos a Matías Espínola, también paraguayo y con una visión de continuar con otros proyectos. Además de New Jersey, para este filme se incluyen rodajes en Rosario (Argentina) y Nueva York.
Detrás del personaje. Raúl Daumas es un experimentado actor paraguayo, con una vasta carrera dentro y fuera de la pantalla grande. Se inició en 1997 en las tablas, junto al elenco de Máximo Lugo y su primer proyecto ante cámaras vino muchos años después, allá por el 2002, en Historias insólitas verdaderas, donde compartió crédito con Nico García.
Luego de esa aventura, se alejó de los reflectores y los guiones para dedicarse de lleno a la televisión y a la radio, otras de sus grandes pasiones, aunque posteriormente realizó algunos spots publicitarios y alguna que otra aparición en la ficción nacional Flor de familia en 2013 por TV Pública. En 2016, bajo la dirección de Santiago Palumbo subió a tablas con La jaula de las locas, participó además en la película Pedro Undercover (2022).
Una gran oportunidad surgió en 2021 con la serie El Poder del Nombre. El salto internacional se dio con la película Descansar en paz del argentino Sebastián Borenztein, siendo esta una de las que mayor satisfacción personal y profesional le ha causado, al igual que Out of Tune. En la hoja de ruta del actor hay más películas nacionales e internacionales.
En cuanto a la industria nacional, indicó que va por buen camino, pero que aún falta más apoyo.
“Creo que nuestra debilidad se encuentra más en lograr alianzas y proyectos con productores, distribuidores y gente de afuera que pueda aportar su experiencia, y así ir creciendo como industria”, finalizó.