Sucesos

Ratifican prisión en caso A Ultranza Py

 

El Tribunal de Apelación Especializado en Crimen Organizado ratificó el rechazo del pedido de revocar la prisión de la imputada Fátima Koube Ayala, en el caso del operativo A Ultranza Py. Con la resolución, la mujer seguirá recluida.

El fallo fue dictado en forma unánime por los camaristas Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y Arnulfo Arias, quienes confirmaron la resolución dictada el 16 de mayo pasado, por la jueza Rosarito Montanía de Bassani.

La apelación fue planteada por los abogados Mario Bobadilla y Rodrigo Álvarez, por la defensa de la citada Fátima Koube Ayala.

En el caso, la jueza Montanía había referido que la imputada porque supuestamente realizaba gestiones administrativas del principal encausado, Alberto Koube, para introducir en el tráfico comercial dinero proveniente de actividades ilícitas, que serían del tráfico de drogas, conforme con la Fiscalía.

La defensa sostuvo que hubo elementos nuevos como el informe de las cuentas bancarias que señalan que la misma era solo empleada de las empresas, con un salario específico, a más de testificales.

La Fiscalía dice que el testigo es esposo de la encausada y cuñado de uno de los integrantes de la supuesta organización criminal.

Los camaristas alegan que si bien la defensa ofreció como caución real algunos inmuebles, y también de carácter personal, alegan que los argumentos de la jueza eran razonables, por lo que seguía el peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones. Con ello, ratificaron la resolución de prisión contra la procesada.

Dejá tu comentario