La resolución afecta a Hermenegildo Páez Soria y Pablo Paniagua, quienes fueron filmados con cámaras ocultas recibiendo coimas en el citado puesto de control en el 2012. Los acusaron de cohecho pasivo agravado. Fueron condenados a 2 años de cárcel, con la suspensión de la ejecución de la condena.
Esto, luego de que los ministros María Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, declararan inadmisibles los recursos de casación planteados, por la defensa.
La defensa atacó la resolución del 21 de diciembre del 2020, del Tribunal de Apelación Multifueros de Presidente Hayes, que ratificó las condenas dictadas en el juicio oral el 11 de noviembre del 2015.
La defensa sostuvo que los hechos ya estaban prescriptos, por lo que pedía anular el fallo. El fiscal se allanó al pedido de prescripción, y refiere que el delito prescribió en el 2018, y el fallo salió recién en el 2020.
Sin embargo, los ministros declararon inadmisibles los recursos de casación planteados con lo que quedó firme la sentencia.
En el juicio oral, absolvieron por duda a los también funcionarios de Detave Fernando Manuel García Torres y Alcides Ramón Ayala.