Cambió el plan y la nueva fórmula resultó efectiva, ya que Francisco Arce mandó de arranque a Mateus Gonçalves y Robert Morales; este último autor de los dos goles.
RECUPERÓ LA MEMORIA. A más de los puntos, el entrenador Francisco Arce debe celebrar la recuperación del buen funcionamiento del equipo, ya que se hizo dueño del trámite, mostrando otras facetas interesantes como la de lanzador de Ángel Cardozo Lucena, la velocidad en el desdoble de Gonçalves y el sacrificio con mucha calidad de Mauro Boselli.
El Ciclón trabajó bien desde la salida, sin ceder mucho terreno en su zona al rival para evitar sorpresas, soltando a hombres puntuales cuando buscó aceleración en ofensiva. A su vez al itaugüeño le costó correr detrás de la pelota, por lo que la apuesta fue más por la lucha, generando poco.
El Ciclón va tomando fuerza luego de capear la tormenta de contagios y la racha negativa para trepar a la zona alta, mientras que el “12” se hunde cada vez más en ambos frentes, a días del estreno copero, que lo tendrá distraído mientras dure esa aventura.
El Ciclón sopló en Itauguá y se asoma a la parte alta de la clasificación.
Robert Morales
Dos goles marcaron la diferencia. El delantero tuvo además un buen trabajo generando velocidad y calidad.
5
goles anotados con la camiseta de Cerro Porteño suma Robert Morales en 11 compromisos disputados.
Morales destaca el trabajo de equipo
El goleador de Cerro, Robert Morales, refirió acerca del triunfo ante el “12” y sus dos goles: “Contento por los dos goles, pero también hay que destacar el trabajo del equipo porque vinimos a buscar eso, el triunfo, trabajamos para ello en la semana”.
Apuntando a lo que le pidió el entrenador como titular expuso: “Como mis características son explotar los espacios, el profe me pidió que insista más en eso”.