Nacionales

Rastrillaje en Chacarita de Asunción deja dos detenidos

Dos personas fueron detenidas este domingo luego un rastrillaje realizado en la zona conocida como Chacarita de Asunción. La Policía busca a un sospechoso más del crimen de un indígena registrado en el centro capitalino.

El operativo de rastrillaje inició en horas de la tarde, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, en busca de personas con órdenes de captura.

Además, los policías buscaron al último de los sospechosos por la muerte del indígena Francisco Vicente López Ortiz, de 28 años, registrado en horas de la mañana.

Lea más: Indígena es asesinado de un balazo en Asunción

Por el crimen ya están detenidas tres personas. Se trata de Juan Bonifacio Vázquez, Richard Colmán y Luis Alberto Azari. Mientras que otro posible implicado, que ya fue identificado, está siendo buscado por las autoridades.

Durante el rastrillaje se logró demorar a un hombre por la tenencia ilegal de armas, de nombre Juan Martínez.

Otra persona, cuyos datos no fueron dados a conocer, fue detenida por contar con orden de captura, informó el comisario Víctor Daurelle, de la Comisaría 5ª.

Del procedimiento participan agentes del Grupo Lince, la montada y personal policial de toda el área metropolitana.

La orden de cateo y detención de personas con cuentas pendientes fue dispuesta por la Comandancia de la Policía Nacional.

El asesinato del joven indígena de la comunidad Ava Guaraní de Tacuara'i, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, se registró alrededor de las 05.30 de este domingo, sobre la avenida República y Alberdi.

El trasfondo sería una riña con vecinos de Chacarita, según datos de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario