23 abr. 2024

Rastrillaje en Chacarita de Asunción deja dos detenidos

Dos personas fueron detenidas este domingo luego un rastrillaje realizado en la zona conocida como Chacarita de Asunción. La Policía busca a un sospechoso más del crimen de un indígena registrado en el centro capitalino.

Detenidos por muerte de indígena

La Fiscalía imputó a cuatro personas por la muerte de un indígena en Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

El operativo de rastrillaje inició en horas de la tarde, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, en busca de personas con órdenes de captura.

Además, los policías buscaron al último de los sospechosos por la muerte del indígena Francisco Vicente López Ortiz, de 28 años, registrado en horas de la mañana.

Lea más: Indígena es asesinado de un balazo en Asunción

Por el crimen ya están detenidas tres personas. Se trata de Juan Bonifacio Vázquez, Richard Colmán y Luis Alberto Azari. Mientras que otro posible implicado, que ya fue identificado, está siendo buscado por las autoridades.

Durante el rastrillaje se logró demorar a un hombre por la tenencia ilegal de armas, de nombre Juan Martínez.

Otra persona, cuyos datos no fueron dados a conocer, fue detenida por contar con orden de captura, informó el comisario Víctor Daurelle, de la Comisaría 5ª.

Del procedimiento participan agentes del Grupo Lince, la montada y personal policial de toda el área metropolitana.

La orden de cateo y detención de personas con cuentas pendientes fue dispuesta por la Comandancia de la Policía Nacional.

El asesinato del joven indígena de la comunidad Ava Guaraní de Tacuara’i, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, se registró alrededor de las 05.30 de este domingo, sobre la avenida República y Alberdi.

El trasfondo sería una riña con vecinos de Chacarita, según datos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.