23 dic. 2025

Ramón Ramírez llega con fuerte custodia para iniciar intervención en Ciudad del Este

Minutos antes de las 09:00 llegó a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, designado por el Ejecutivo como interventor de la Comuna. Fue recibido por el intendente Miguel Prieto, cuya gestión está bajo la lupa por supuestas irregularidades.

interveción en municipalidad de ciudad del este.jpeg

Ramón Ramírez es abordado por periodistas a su llegada en la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

En medio de una fuerte custodia policial y sin realizar declaraciones a los medios llegó a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, designado interventor de la Comuna liderada por el intendente Miguel Prieto.

Ramírez fue recibido por el actual jefe comunal cuya administración está bajo la lupa por el oficialismo debido a supuestas irregularidades.

El intendente lo recibió y lo trasladó hasta su oficina, donde el interventor trabajará para auditar su gestión, según informó el periodista de Última Hora, Wilson Ferreira.

El interventor había anticipado que trabajará con un equipo técnico que se trasladó desde Asunción hasta el Este y que no permitirá el ingreso de personas extrañas mientras duren las revisiones.

Ramírez tendrá un plazo de 60 días para presentar un dictamen final sobre la administración municipal. “Estábamos en conocimiento de este plazo legal, vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para hacer un trabajo serio, responsable y técnico”, explicó el auditor.

El especialista ya realizó el corte administrativo con el que comenzaron los trabajos de verificación de la documentación y del funcionamiento general de la Municipalidad esteña, lo que realizará junto a 12 personas que forman parte de su equipo.

Intervención de CDE.jpg

Ramón Ramírez (izquierda) conversa con Miguel Prieto y una funcionaria en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Apoyado por su gente

Prieto, en diálogo con la prensa, manifestó que no confía en la intervención y que da por hecho su destitución. Adelantó que estará trabajando en una campaña de afiliación a su movimiento denominado Yo creo.

El jefe comunal se instaló en la sede de la Junta Municipal de la ciudad, ubicada en el predio municipal, donde hará oficina mientras dure la investigación. Lo acompañó un grupo de ciudadanos que le brindaron su apoyo.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.