29 ago. 2025

Ramón González Daher y su hijo declaran hoy ante fiscales por causas diferentes

RGD Ramón González Daher, en juicio oral con su hijo_f4.jpg

Procesados. RGD y su hijo enfrentan nuevos procesos.

Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, debe comparecer hoy, a las 9:00, ante los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel en la causa por lavado de dinero, mientras que su padre RGD está citado para declarar a las 11.00, en la causa por el cual está imputado por el uso del certificado médico falso para faltar a un juicio.

El lunes pasado ya habían comparecido ante la sede del Ministerio Público la esposa de RGD, Delcia Karjallo, y su nuera, Carolina González, imputadas por lavado de activos.

Se trata de la misma causa por la que Fernando González será llevado del penal de Tacumbú hasta el Ministerio Público para prestar declaración. Su abogada ya adelantó que su defendido hablará ante la Fiscalía.

En la causa, la abogada Raquel Talavera sostuvo que Fernando ya fue acusado y condenado por lavado y que la Fiscalía quiere hacer “doble juzgamiento”.

SOLICITARÁN PERICIA. La representante legal mencionó que solicitará que esta causa se someta a pericia, ya que alega que los fiscales sumaron todos los montos que encontraban en los Certificados de Depósitos de Ahorro (CDA), pero que no se hizo bien el trabajo, ya que estos solo se iban renovando y no depositando un nuevo dinero.

Por su parte, el abogado defensor de Carolina González, Ricardo González solicitó a la Fiscalía cite al usurero Ramón González Daher como testifical y un informe vía cooperación internacional.

Más contenido de esta sección
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.