Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, debe comparecer hoy, a las 9:00, ante los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel en la causa por lavado de dinero, mientras que su padre RGD está citado para declarar a las 11.00, en la causa por el cual está imputado por el uso del certificado médico falso para faltar a un juicio.
El lunes pasado ya habían comparecido ante la sede del Ministerio Público la esposa de RGD, Delcia Karjallo, y su nuera, Carolina González, imputadas por lavado de activos.
Se trata de la misma causa por la que Fernando González será llevado del penal de Tacumbú hasta el Ministerio Público para prestar declaración. Su abogada ya adelantó que su defendido hablará ante la Fiscalía.
En la causa, la abogada Raquel Talavera sostuvo que Fernando ya fue acusado y condenado por lavado y que la Fiscalía quiere hacer “doble juzgamiento”.
SOLICITARÁN PERICIA. La representante legal mencionó que solicitará que esta causa se someta a pericia, ya que alega que los fiscales sumaron todos los montos que encontraban en los Certificados de Depósitos de Ahorro (CDA), pero que no se hizo bien el trabajo, ya que estos solo se iban renovando y no depositando un nuevo dinero.
Por su parte, el abogado defensor de Carolina González, Ricardo González solicitó a la Fiscalía cite al usurero Ramón González Daher como testifical y un informe vía cooperación internacional.