El ministro se refirió a la designación de María Gloria Pereira como viceministra de Educación Básica como impactante al tener en el equipo a una persona que tradujo al guaraní, un libro como Mafalda, que es universal y para todos los tiempos. ‘‘Ese lujo, ese privilegio que tenemos de una paraguaya de cuyas manos aprendamos cómo desarrollar’’.
Sobre Federico Mora dijo que va a ayudar a pensar, a reflexionar y a liderar esa inserción de jóvenes talentos, doctores y magíster que tenemos en educación y que deberían llegar al Paraguay a regalarnos su saber.
Asimismo, sobre Vázquez Seiferheld destacó que es el único que investigó sobre el desarrollo de la educación paraguaya y que no solo va a liderar el trabajo en el Viceministerio de Culto, sino que además nos va a ayudar a que nuestras acciones estén orientadas a nuestra identidad.
El ministro dijo que le pedimos tanto a la educación, que la educación es el canal para el desarrollo no solo económico sino personal y en el ámbito espiritual.
Finalmente, acerca del nombramiento de Aníbal Zapattini como director general de Gabinete, destacó su profundo conocimiento sobre las acciones del MEC, ‘‘que contribuirá a tomar con velocidad y prontitud las decisiones y definiciones más importantes”.
Por otra parte, ayer el presidente Santiago Peña también nombró a Florencia Taboada como ministra secretaria nacional de la Secretaría de la Juventud, dependiente de la Presidencia de la República.