22 dic. 2025

Rafaat: Detenido llegó al hospital con suero y suturas

Sergio Lima Dos Santos, supuesto autor de los disparos que acabaron con la vida del empresario Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero, recibió atención médica en el Sanatorio Privado Viva Vida, pero lo llamativo es que el mismo ya llegó con venda, suturas y suero.

Detenido.jpg

Sergio Lima Dos Santos uno de los detenidos. | Foto: Gentileza

El senador Roberto Acevedo, político de la zona, dijo que “manejaba la información” de que allegados del supuesto sicario habían pedido atención privada a médicos.

El periodista de Telefuturo Aníbal Espínola detalló que el mismo ya llegó al nosocomio con suturas, suero y vendas en sus heridas.

El director médico del sanatorio privado, David Peña, señaló que el paciente fue recibido en urgencias del nosocomio.

“El día 15, siendo las 23.30 aproximadamente, ingresa un paciente de sexo masculino con antecedentes de herida de arma de fuego. Se constató una lesión al nivel cervical lado derecho y afectación de toda la mandíbula inferior. Se realizaron medidas de primeros auxilios. El paciente estaba descompensado”, refirió.

Las primeras investigaciones señalan que el supuesto sicario fue llevado al hospital por una persona a bordo de un automóvil blanco. El mismo sería un abogado. El hecho fue captado por las cámaras del nosocomio, sin embargo, la Fiscalía aún no pidió las imágenes que serían de suma importancia.

El abogado que dejó a Dos Santos en el sanatorio pagó G. 1.200.000 por los medicamentos utilizados y luego volvió para pedir una cama de terapia, ya que este fue llevado al Hospital Regional por no haber camas disponibles.

El detenido fue trasladado hasta Asunción en una ambulancia del sanatorio Viva Vida. Los conductores señalan que la orden fue de llevarlo hasta Emergencias Médicas, pero por el camino pidieron que lo lleven hasta el Sanatorio La Cosa o el Migone; finalmente lo llevaron hasta el Metropolitano. Para el transporte, el mismo abogado pagó más de G. 5.000.000.

Por homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas fueron imputadas nueve personas sospechosas de estar detrás del atentado donde el empresario Jorge Rafaat perdió la vida. Uno de ellos es Dos Santos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.