06 ene. 2026

Radiólogo muere ahogado en Villa Oliva

En la tarde del domingo falleció ahogado un hombre de 34 años en la playa municipal de la ciudad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú. Buzos se encuentran trabajando en el rescate del cuerpo, que hasta este lunes no se encontró.

DSC_0109.JPG

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17.00 del domingo Foto: Magdalena Britos

Aproximadamente a las 17.00 del domingo, Joel Tranquilino Rojas Castillo, de 34 años, nadaba en aguas del río Paraguay en la ciudad de Villa Oliva, luego de ir de pesca junto con Josep Alegre y su familia en una embarcación.

El mismo, según el suboficial Romero de la Comisaría de la ciudad en comunicación con ULTIMAHORA.COM, dijo que “se fue de espaldas porque seguramente se quedó sin el plan de tierra, entonces salió una vez afuera y después ya no se le vio más. No sabía nadar”.

De profesión radiólogo, Joel Tranquilino Rojas, de la ciudad de Fernando de la Mora, es uno más de los ahogados en aguas del río Paraguay. Él y su familia estaban de visita por la zona y habían aprovechado el momento para refrescarse en el cauce.

El paradero del cuerpo es desconocido, pero buzos de la prefectura de Asunción se encuentran trabajando en el lugar para rescatar el cuerpo.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.