16 nov. 2025

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de la canción Creep

El grupo inglés Radiohead demandó a Lana del Rey por plagio de la canción Creep en el tema Get Free del último disco de la cantante, denominado Lust For Life.

radiohead

La banda lanzará su nuevo disco el próximo junio. | Foto: monstersandcritics.com.

La propia Lana del Rey confirmó que hay una demanda en su contra por parte de Radiohead en un tuit publicado durante la tarde de este domingo. Ella asegura que su canción no está inspirada en Creep.

“Radiohead siente que sí fue y pide el 100% de los derechos. En los últimos meses yo ofrecí el 40%, pero ellos solo piden el 100%. Sus abogados han sido implacables, por lo que tendremos que discutir el asunto en tribunales”, agregó.

Embed

El tema de Lana del Rey en cuestión es Get Free, último corte del más reciente trabajo discográfico de la artista, denominado Lust for life.

Embed

Creep es la canción que hizo mundialmente famoso a Radiohead, que luego supo mantenerse en lo más alto del rock con discos como The Bends, Kid A y Ok Computer. Esta propia canción comparte acordes con The air that I breathe de The Hollies, de 1972.

Sin embargo, Thom Yorke y compañía llegaron a un acuerdo con los autores Albert Hammond y Mike Hazelwood por lo que recibieron royalties.

Embed

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Mario Rubén Álvarez presenta este viernes 14, a las 20:00, su nuevo libro A vuelo de diario, en el Centro Cultural Punto Divertido (México 1144 casi Gaspar Rodríguez de Francia). La obra, publicada por Editorial Rosalba, será presentada por el también periodista y escritor Andrés Colman Gutiérrez, en lo que promete ser una noche de emociones, recuerdos y letras nacidas del pulso cotidiano en las redacciones.
El cantautor, pianista y educador Diego Carmona presenta este sábado, a las 20:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, el recital de lanzamiento de su primer álbum que lleva como título ¿Te Acordás? Las entradas siguen en venta.
Creatividad, innovación y talento regional marcan la nueva edición del Grand Slam 2025, que agencias de América Latina conquistan los primeros lugares del ranking global de publicidad.
El reconocido actor Johnny Depp, quien protagonizó El joven manos de tijeras y el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, llegó a Argentina para el estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse, la película que dirige.
Una sátira de Nikolái Gógol llega al Arlequín Teatro con una versión fresca y actual a cargo de los alumnos del Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. Una propuesta que combina humor, crítica y reflexión sobre los vicios del poder y la condición humana.
El puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones, es el gran favorito de la 26ª edición de los Grammy Latinos que regresarán este jueves a Las Vegas, luego de un intervalo de dos años en España y Miami.