Con las irregularidades constatadas, se confiscaron los equipos de la emisora, cuyo propietario, Emigdio Peralta Galeano, explicó que el 14 de mayo de 2008 solicitaron a la Conatel la habilitación de un estudio auxiliar o alternativo en la capital, debido a que en la zona que les fue asignada operan numerosas radios, pero que el ente nunca contestó.
Conatel informó que en diciembre de 2009 se constató que la radioemisora no operaba en su ubicación autorizada, ya que había trasladado -sin autorización- su planta transmisora de Nanawa a Puerto Falcón, donde sí se encontraba operativa.
A su vez, el estudio principal se había trasladado, también sin autorización, a Asunción, en las cercanías a la Estación del Ferrocarril, utilizando clandestinamente un enlace estudio principal-planta transmisora en la frecuencia 312.5 MHz, ya que no contaban con autorización de la Conatel.
Ya en este año, a febrero se realizó otra inspección, y se constató que la radio no operaba en Puerto Falcón, pero se encontró una torre arriostrada, sin antena ni cable de conexión entre el transmisor y la antena. También se verificó que las transmisiones de la frecuencia 104.5 MHz se efectuaban, sin autorización, desde el local ubicado en Manuel Gondra casi Paraguarí, de Asunción, al costado del Ferrocarril.
Posteriormente, en una nueva inspección se constató el cese de las transmisiones en la frecuencia 104.5 MHz desde el local de Manuel Gondra, verificándose que las antenas de transmisión estaban siendo, subrepticiamente, desmontadas, según relata un informe de la entidad reguladora.
Días después se verificó que en el mismo local mencionado se hallaba instalada una antena direccional en UHF utilizada como enlace estudio-planta transmisora, también sin autorización, esta vez orientada a San Lorenzo; mientras que luego el ente evidenció que la planta transmisora estaba ubicada en San Lorenzo, en el Km 14,5, ruta N° 2.
Finalmente, según el informe técnico, el 2 de marzo pasado se hizo un monitoreo móvil, a cargo de personal técnico de la entidad, cuando se detectó que la radioemisora volvió a trasladar su planta transmisora desde San Lorenzo a Puerto Falcón.
De esta forma, el directorio de Conatel resolvió la instrucción de sumario y la clausura provisional e incautación provisional de equipos, solicitando al juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial la orden judicial y el mandamiento de secuestro, correspondientes.
Peralta Galeano pidió igualdad de condiciones, indicando que varias otras radios operan desde estudios auxiliares, fuera de la zona otorgada.
Cabe destacar que la licencia de la radio está a nombre de María Gómez de Peralta y Emigdio Peralta Galeano como socio propietario. Las incautaciones se realizaron en Nanawa y Asunción.