13 nov. 2025

Quyquyhó: Mujer es sospechosa de matar a su bebé

Un caso de infanticidio se registró este viernes en la ciudad de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí. El menor de siete meses recibió heridas cortantes en diversas partes del cuerpo y la madre es la principal sospechosa.

muerte bebe.jpg

El menor falleció luego de llegar al hospital. Foto: Referencia/Diario Puntual.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.00 en el barrio San Luis, cuando un vecino, de nombre Tomás Bobadilla, se acercó hasta la vivienda y pudo constatar que el niño, identificado como Bruno Javier Valdez, se encontraba herido, por lo que decidió llevarlo hasta el Hospital de la ciudad de Caapucú, donde finalmente se produjo su deceso.

Bobadilla responsabilizó del hecho a la madre, Fermina Beatriz Valdez Barrios (18), según detalla el informe policial de la Comisaría 11ª.

El personal policial se constituyó en el hospital donde el menor fue derivado y comunicó lo sucedido a la fiscala de turno, Teresita Paredes, quien dispuso que la madre quede detenida en la dependencia policial, además de la evidencia recogida en el lugar, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
Una patrullera en servicio de la Policía Nacional ocasionó un choque contra un automóvil y produjo daños materiales. El accidente de tránsito ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Un usuario de TikTok, especializado en videos creados con inteligencia artificial (IA), publicó la versión de un muñeco que personifica al presidente de la República, Santiago Peña, que ya superó las 200.000 visualizaciones. El material ironiza una nueva colección “con movimiento limitado, pero promesas ilimitadas”.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.