Nacionales

Quíntuple homicidio: Suspenden audiencia de Bruno Marabel

La audiencia preliminar de Bruno Marabel prevista para este martes fue suspendida debido a la inasistencia de la defensa de una de las mujeres procesadas por el caso.

El juez Rolando Duarte suspendió la audiencia preliminar por la inasistencia de la abogada defensora de una de las acusadas, según informó el periodista Raúl Ramírez. En la diligencia debía decidirse si el caso se elevaba a juicio oral.

En abril pasado, la fiscala Esmilda Álvarez formuló acusación contra Bruno Marabel por homicidio doloso y feminicidio, este último tipificado en la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia.

Lea también: Fiscalía acusa a Bruno Marabel y a dos jóvenes tras quíntuple homicidio

Por su parte, María Araceli Sosa Díaz y Alba Rosalía Armoa Núñez fueron acusadas por la presunta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.

Embed

El caso

En octubre de 2018, fuertes olores que alertaron a los vecinos de la calle Montevideo, de Asunción, terminaron con el hallazgo de cinco cadáveres en la que se conoce a partir del caso como la "casa del horror". Dos de las víctimas eran niños de 4 y 6 años, hijos de Dalma Rojas, quien también fue asesinada junto a sus padres.

De acuerdo a la investigación, el autor es Bruno Marabel, esposo de Dalma. Según las pesquisas, intentó cubrir los cuerpos con arena en la misma propiedad donde se cometió el crimen, y permanecieron así durante una semana.

Durante ese tiempo el joven, incluso, organizó una fiesta en la vivienda, a donde acudieron Sosa Díaz y Armoa Núñez, de ahí su vinculación con el caso, pues las investigaciones apuntan a que debieron percibir que algo extraño ocurría en el lugar, entre los olores de los cadáveres en descomposición y el desorden.

Ellas, primero, fueron imputadas como cómplices, pero finalmente la carátula se cambió por una causa menos gravosa, al no encontrarse elementos que las involucren con la perpetración del crimen.

Dejá tu comentario