Arte y Espectáculos

Quinteto paraguayo de vientos actuará este mes en Europa

 

El quinteto paraguayo de vientos Euterpe participará de la 39 edición del Festival delle Città Medievali, que se realiza en varias ciudades de Italia y que se extiende hasta el próximo mes.

El ensamble tendrá presentaciones en las ciudades de Arcinazzo Romano, fijado para hoy; Fumone, marcado para mañana; y en Ale, el lunes 19.

El conjunto lo integran por más de diez años los profesores Hugo Valenzuela (flauta), Gabriel Graziani (oboe), Gustavo Pérez (clarinete), Hilaria Ferrari (fagot) y Giulio Andreotti (corno francés), todos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

Durante sus conciertos, la agrupación brindará un repertorio de música paraguaya, demostrando así que esta formación de música de cámara también puede brindar repertorio que no es exclusivo del arpa y la guitarra.

La participación de la agrupación musical en tan prestigio festival internacional, del cual formaron parte grandes figuras de la música como Ennio Morricone y Claudio Abbado, es posible por el apoyo del Fondec.

En el viejo continente, el quinteto también participará de los festejos patronales de pueblos de la campiña manchega como son Casas de Benítez, Casas de Haros, entre otras. Las presentaciones en territorio español serán del 22 al 29 de este mes.

El objetivo del proyecto es la difusión de la música paraguaya en formato de música de cámara para instrumentos no tradicionales. Se trata de una propuesta innovadora, ya que no existen registros de difusión de la música del Paraguay a través de una agrupación de cámara tradicional, como lo es el ensamble de maderas o quinteto de vientos, conformado por los instrumentos como la flauta traversa, oboe, clarinete, fagot y corno francés.

Dejá tu comentario