10 ago. 2025

Quiñónez aplaude labor y promete “limpiar la casa”

Pormenores.  Sandra Quiñónez (der.) habla sobre detalles de la investigación con la fiscala Lorena Ledesma.

Pormenores. Sandra Quiñónez (der.) habla sobre detalles de la investigación con la fiscala Lorena Ledesma.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, fue ayer a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico para brindar su apoyo a los fiscales que lideran el operativo Berilo.

Quiñónez se entrevistó con la fiscala Lorena Ledesma, agente que encabeza el mencionado operativo que apunta a desbaratar una red de tráfico de cocaína y lavado de dinero que, según las primeras investigaciones, tiene aliados en la política, la Policía e incluso en la Fiscalía.

“Celebro que los fiscales tengan todos los elementos y la valentía para procesar incluso a fiscales y asistentes fiscales que estén involucrados. Vamos a limpiar la casa”, remarcó Quiñónez.

Ello, en alusión a la imputación del asistente fiscal Luis Ricardo Yegros Fariña, por complicidad.

Resaltó que “es una investigación que se ha llevado a cabo durante seis meses, en sigilo y con eficacia”.

Ante las críticas a la labor del Ministerio Público, indicó que “estos son trabajos minuciosos, silenciosos, para que se reúnan todos los elementos y tener un resultado exitoso”.

Recordó además que el 13 de marzo pasado se asignó a los agentes fiscales que intervienen en la investigación del operativo Berilo, donde como primeros resultados se logró la detención del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabañas.