13 jul. 2024

Querey estima que Lugo pronto estará de regreso en Paraguay

El senador Jorge Querey resaltó la evolución en la salud de Fernando Lugo, quien continúa con su proceso de recuperación en la Argentina. El ex presidente de la República sufrió un accidente cerebrovascular el pasado mes de agosto.

Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo intentó explicar su postura a favor del stronismo.

Foto: Archivo UH.

Los senadores Jorge Querey y Miguel Kencho Rodríguez visitaron a Fernando Lugo en la Clínica Fleni, en Buenos Aires, Argentina. En ese lugar, el ex jefe de Estado realiza su rehabilitación tras sufrir el accidente cerebrovascular.

“Visitamos y compartimos la tarde con el querido senador Fernando Lugo. Se encuentra en un constante proceso de recuperación después de la situación que lo afectó”, indicó Jorge Querey a través de su cuenta de Twitter.

También informó que el ex presidente de Ecuador Rafael Correa llegó hasta el centro asistencial para llevar su cariño y solidaridad.

“Ante su avanzado proceso de recuperación, estamos seguros de que el senador Fernando Lugo podrá estar pronto de regreso con nosotros en Paraguay”, vaticinó el parlamentario, quien también fungió como su médico personal en los días posteriores a su problema de salud.

https://twitter.com/jorgequerey/status/1589020829584478208

Lea más: “No deja de sorprender evolución neurológica de Fernando Lugo, sostiene Querey”

La Cámara de Senadores decidió extender por 30 días más el permiso para el senador por el Frente Guasu. El ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional en el mes de agosto.

En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía y finalmente fue derivado a Argentina.

Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.

Tras ser destituido como presidente de la República en el año 2012, Lugo se postuló para el Senado, siendo uno de los principales referentes de la oposición.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.