13 jun. 2024

Querey estima que Lugo pronto estará de regreso en Paraguay

El senador Jorge Querey resaltó la evolución en la salud de Fernando Lugo, quien continúa con su proceso de recuperación en la Argentina. El ex presidente de la República sufrió un accidente cerebrovascular el pasado mes de agosto.

Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo intentó explicar su postura a favor del stronismo.

Foto: Archivo UH.

Los senadores Jorge Querey y Miguel Kencho Rodríguez visitaron a Fernando Lugo en la Clínica Fleni, en Buenos Aires, Argentina. En ese lugar, el ex jefe de Estado realiza su rehabilitación tras sufrir el accidente cerebrovascular.

“Visitamos y compartimos la tarde con el querido senador Fernando Lugo. Se encuentra en un constante proceso de recuperación después de la situación que lo afectó”, indicó Jorge Querey a través de su cuenta de Twitter.

También informó que el ex presidente de Ecuador Rafael Correa llegó hasta el centro asistencial para llevar su cariño y solidaridad.

“Ante su avanzado proceso de recuperación, estamos seguros de que el senador Fernando Lugo podrá estar pronto de regreso con nosotros en Paraguay”, vaticinó el parlamentario, quien también fungió como su médico personal en los días posteriores a su problema de salud.

https://twitter.com/jorgequerey/status/1589020829584478208

Lea más: “No deja de sorprender evolución neurológica de Fernando Lugo, sostiene Querey”

La Cámara de Senadores decidió extender por 30 días más el permiso para el senador por el Frente Guasu. El ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional en el mes de agosto.

En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía y finalmente fue derivado a Argentina.

Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.

Tras ser destituido como presidente de la República en el año 2012, Lugo se postuló para el Senado, siendo uno de los principales referentes de la oposición.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.