Arte y Espectáculos

Queen es homenajeada con moneda de colección en Reino Unido

Queen fue conmemorada por la Casa Real de la Moneda del Reino Unido con una colección única que revive la icónica banda que lideró Freddie Mercury.

A pesar de los años, Queen sigue demostrando un poderío único en el mundo del rock. Tal es así que se convirtió en el primer grupo homenajeado con una moneda de colección en Reino Unido.

La Casa Real de la Moneda emitió estas piezas únicas que incluyen los instrumentos de sus componentes, incluso el piano de su vocalista Freddie Mercury.

Esta colección fue diseñada por Chris Facey. En su centro, la moneda tiene escrita la palabra Queen subrayada con un micrófono de pedestal. Además, aparecen la guitarra Red Special, de Brian May, y el bajo Fender Precision, de John Deacon.

Embed

La edición especial también incluye la batería Ludwing de Roger Taylor y el piano Bechstein de Freddie Mercury, cuyas teclas tocan notas del principio de su canción Bohemian Rhapsody.

Puede interesarte: Bohemian Rhapsody es el tema más difundido del siglo XX

La unidad conmemorativa está disponible con baños de oro o plata, con precios que van desde USD 17 por una moneda de 5 libras hasta USD 2.620.

La moneda de Queen fue presentada este lunes y es la primera entrega de la Real Casa de la Moneda en la serie Music Legends, informaron medios internacionales.

Dejá tu comentario