Economía

Quedó inaugurada la subestación de MRA

 

Con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, la ANDE inauguró oficialmente la subestación Mariano Roque Alonso en 66 kilovoltios (kV), para el refuerzo de la región metropolitana del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

De acuerdo con las autoridades de la estatal, la nueva infraestructura ayudará a proveer el suministro eléctrico de manera más segura y confiable a aproximadamente 38.000 usuarios de los distintos barrios de la ciudad de Mariano Roque Alonso y también a parte de Zeballos Cué. Además de residencias, en el área se encuentran importantes zonas comerciales e industriales; así como 14 hospitales y 10 instituciones educativas, precisó la ANDE.

Las obras de construcción e interconexión de la subestación representan una inversión cercana a los USD 11.480.000 y los fondos fueron obtenidos a través de un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por el aporte del Fondo de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo para Desarrollo Internacional (OFID) y la empresa pública aportó su contrapartida. Los trabajos fueron realizados por 500 obreros compatriotas, destacó la entidad.

Las obras contemplaron la construcción de la subestación con un patio del tipo abrigado, la casa de control, el suministro, montaje y puesta en servicio de tres transformadores de 30 MVA 66/23 kV cada uno, con sistema contra incendio, entre otros equipamientos electromecánicos.

REDUCIR CORTES. Con esta subestación, además de otras en construcción, la ANDE busca tener un sistema más robusto, que pueda responder al crecimiento de la demanda de energía y así evitar los cortes en el suministro.

Dejá tu comentario