25 abr. 2024

Queda fuera de la Suda, pero sigue con problemas

Se despidió. Luqueño quedó fuera de su 5ª participación.

Se despidió. Luqueño quedó fuera de su 5ª participación.

El Sportivo Luqueño, eliminado de la Copa Sudamericana, se enfoca en el torneo Clausura, pero tiene enfrente varios problemas a nivel dirigencial.

El Auriazul, de gran primer tiempo ante Defensa y Justicia, no supo aprovechar las ocasiones y relegó un empate (1-1) que lo dejó fuera del torneo continental. En el global fue 3 a 2 a favor del equipo de Florencio Varela.

El volante Orlando Gaona Lugo lamentó la eliminación. “Empezamos bien, pero la ansiedad de lograr el segundo gol nos jugó en contra”, expresó. Consultado además sobre la propuesta más incisiva impuesta por el equipo en tierras argentinas, algo que no ocurrió de local, respondió: “Sabíamos cómo iban a jugar. Estudiamos su sistema de juego y supimos emplearlo en la cancha”, sostuvo Gaona a FALG por la 1080 AM. “Esto ya pasó, ahora tenemos que enfocarnos en el torneo local y prepararnos de la mejor manera para los partidos que se vienen”, indicó.

El Chanchón que retornó al país a primeras horas de ayer ya se apresta para jugar ante Nacional por la fecha 4 en el estadio Feliciano Cáceres, el domingo desde las 19:00. El árbitro del encuentro será Mario Díaz de Vivar.


Grandes referentes se encadenaron
Desde hace varios días varios hinchas y referentes de años anteriores del Sportivo Luqueño continúan encadenándose bajo carpas en los alrededores del estadio Feliciano Cáceres. Dicha campaña obedece al pedido de renuncia del presidente del club Celso Cáceres. Entre los manifestantes se puede mencionar a: Julio César Romero, Gilberto Fleitas, Cipriano Romero y Diego Martínez. También Lionel Bareiro ex jugador y presidente.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.