26 abr. 2024

¿Qué se hace con los productos frutihortícolas incautados?

Tras la incautación de más de 33.000 kilos de tomates y locotes, desde la Senave explicaron que aquellos productos que reúnan las condiciones fitosanitarias pueden ser donados a hospitales, cárceles u otras instituciones de carácter social.

locote y tomate contrabando

Las mercaderías quedarán a disposición de Aduanas.

Foto: Gentileza.

El jefe del área de Transparencia y Anticorrupción del Senave, Ulises Torres, explicó en conversación con NPY que existe un criterio de rigor por el cual deben pasar los productos para que estos sean donados.

El funcionario indicó que tienen conocimiento sobre necesidades en las cárceles de Tacumbú y Buen Pastor. Torres señaló que se realizarán controles fitosanitarios a los tomates y locotes incautados antes de que se pueda autorizar su donación.

Lea más: Incautan 33 toneladas de mercaderías ingresadas de contrabando

Por otro lado, aseguró que en el caso de que los productos no cumplan con requisitos de salubridad, estos son desechados. “No se venden ni se rematan”, afirmó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1590050968322084864

El pasado lunes, agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional incautaron unos 33.000 kilos de tomates y locotes, presumiblemente ingresados de contrabando, en la zona de Mariano Roque Alonso.

Se trata de unas 300 cajas de locotes y 600 de tomates que estaban siendo transportadas en un camión de gran porte. La carga fue decomisada tras un seguimiento policial. El valor de la mercadería es de aproximadamente G. 300 millones y tenía como destino final el Mercado de Abasto.

La carga pasó sin ser demorada en el Puesto de Control de Vista Alegre, por lo que se dispuso la apertura de un sumario a los funcionarios de turno.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) es el órgano de aplicación de los convenios y acuerdos internacionales relacionados con la calidad y sanidad vegetal, las semillas y la protección.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.