20 ene. 2025

¡Qué poco ofrecieron!

Tacuary y Guaraní empataron en un partido con escasas ocasiones frente a los arcos.

Tacuary y Guaraní en el Roberto Béttega no convencieron futbolísticamente y brindaron un espectáculo regular, en un partido que en la previa prometía algo más.

De entrada fue el visitante el que salió a proponer, buscó por los costados. Tanto Eduardo Filippini y Elvis Marecos se proyectaron por sus carriles y por esa vía arrimaron algo de peligro. No pasó a mayores.

CAMBIO DE RITMO. Al principio Tacuary, contagiado por el vértigo que impuso el rival, jugó los primeros veinte minutos al ritmo de los visitantes. Pero una vez que se iluminaron, comenzaron a regular y a imponer el estilo de juego que a ellos les brinda mejores réditos.

Esperaron en su campo y salieron de contra, tocando en velocidad. Allí la figura de Raúl Román se hizo notoria.

POLÉMICO. El segundo tiempo siguió mostrando al Guaraní de Carlos Compagnucci más ambicioso y generoso en el despliegue.

El técnico argentino buscando mayor poder ofensivo sacrificó a uno de los volantes. Sacó a Hobecker y ordenó el ingreso de Juan Romero.

El cambio no tuvo el efecto deseado por el DT. Romero no trascendió y siguieron siendo los mejores atacantes los laterales. Filippini y Marecos no se cansaron de mostrarse como salida y alternativa de ataque por sus carriles. Tacuary replegado, con Luciano Vera en campo, se hizo cada vez más invulnerable.

Ni el mal arbitraje pudo contra el cerrojo de los locales. Un error de Carlos Paredes terminó en la expulsión de Marco Acosta Pera.

Antes, al promediar el segundo periodo, el mismo Paredes no pitó una falta en el área de Guaraní. Clara falta de Jordane sobre Ramón Cardozo que no fue sancionada.

CHOQUE DE CHARRÚAS

Al final del partido, el arquero Pablo Aurrecochea fue a cuestionar al cuarteto arbitral y en un momento se sumó el tercer entrenador de Tacuary.

Carlos Manta, compatriota de Aurrecochea, tuvo una agria discusión con el golero de Guaraní.