24 abr. 2024

¿Qué hacer en Asunción este fin de semana?

Una cargada cartelera de teatro, eventos musicales y actividades culturales y recreativas forman parte del programa que se ofrece este fin de semana en Asunción.

Inauguración. Mural en homenaje a José Asunción Flores.

Inauguración. Mural en homenaje a José Asunción Flores.

Foto: Archivo UH

Varias obras teatrales, un encuentro musical, un circuito turístico por murales de arte público y otras actividades forman parte del programa previsto para este fin de semana en Asunción. Todos estos encuentros pretenden conmemorar el natalicio de José Asunción Flores (1904-1972), creador de la guarania, que se recuerda este sábado 27 de agosto.

Semana de la Guarania

Como parte de la Semana de la Guarania, para este sábado se prevé un concierto denominado Un Pueblo Hecho Guarania, que será en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos, desde las 20.00, cuyas entradas están a la venta a G. 50.000 en Ticketea y a través del (0985) 154-713.

En la ocasión, se presentarán artistas como Ricardo Flecha, Susan Zaldívar, Celso Franco, el grupo Vocal Dos, la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y el Ensamble Folclórico de la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Dos Santos, de la Orquesta Sinfónica Nacional.

5308309-Libre-1389775199_embed

5308310-Libre-301916826_embed

Otro evento que se desarrollará en homenaje al creador del ritmo musical paraguayo será un encuentro musical que comenzará a las 8:30 de este sábado en la Plaza de la Guarania, ubicada frente a la cárcel de mujeres Buen Pastor (Mariscal López y Choferes del Chaco), con acceso libre y gratuito.

Circuito turístico Colores de la Chacarita

Asimismo, para este domingo 28 de agosto se prevé realizar, desde las 10.00, la 5ª edición del circuito turístico comunitario Colores de la Chacarita, con el cual se recorren los 30 murales de arte público ubicados en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en Asunción.

Obras de teatro

Por otra parte, también se preparan obras de teatro, entre las cuales está la comedia Otoño, interpretada por Margarita Irún y Ana Brun, que trata sobre dos excéntricas hermanas. Se presentará este sábado, a las 20.30, en el Arlequín Teatro, ubicado entre Antequera y Teniente Fariña, de Asunción. Las entradas se pueden adquirir contactando al (0992) 442-152.

Le puede interesar: Cartelera de cine se renueva hoy con propuestas de terror y drama

También se presentará la puesta Guerra, cuyos actores saldrán en escenario este sábado, a las 21.00, en la Casa del Teatro Edda de los Ríos, en 25 de Mayo casi Estados Unidos. El acceso a la obra se reserva al (0972) 110-541.

Finalmente está Faust Apocalipsis, el origen del mito, una propuesta alegórica de teatro itinerante que se presentará el domingo, a las 21.00, en el Pasaje Comuneros de Punta Karapã. Las entradas están en venta y se pueden adquirir por WhatsApp al (0982) 842-957. Tienen un costo de G. 60.000 y hay una promoción de dos entradas por G. 100.000.

Comedia Las Karashans vuelve

La comedia teatral Las Karashans, interpretada por Gustavo Cabaña, Walter Evers y Manni Delvalle, regresa a escena este fin de semana, pero esta vez con el título Las Karashans 4 - Presidente.

La obra será presentada este sábado, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe) de Asunción. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketea y las reservas se pueden hacer en el número (0981) 224-140. Las boletas para el sector Presidente costarán G. 180.000 y para el sector Candidato, G. 150.000.

Feria de artesanía

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) organiza para este sábado, de 9.00 a 17.00, una feria de artesanía, en la explanada frontal del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), sobre Julio Correa y Domingo Portillo, de Asunción.

La actividad se realiza en el marco de los festejos por los 485 años de la fundación de Asunción, el 34 aniversario del CPJ y el Día del Folclore, que se conmemoró el pasado 22 de agosto. Para mayor información se puede contactar al (021) 607-278.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.