24 jul 2026

Putin felicita a Marito y lo invita a fortalecer relaciones

El embajador de Rusia en Paraguay, Nicolay Tavdumadze, realizó una visita de cortesía al presidente electo, Mario Abdo Benítez. Durante el encuentro, el representante extranjero entregó al futuro mandatario una carta personal del presidente Vladímir Putin.

WhatsApp Image 2018-04-25 at 12.20.41.jpeg

Putin envió una carta al presidente electo Mario Abdo Benítez. |Foto: Raúl Cañete.

El presidente electo y el embajador de Rusia mantuvieron un diálogo sobre temas diplomáticos durante la mañana de este miércoles. Del encuentro también participó el senador Luis Castiglioni, quien sería el próximo ministro de Relaciones Exteriores.

Al término de la reunión, Castiglioni explicó a la prensa que el embajador acudió a la residencia de Abdo Benítez para hacerle entrega de una carta del presidente Putin, donde manifiesta sus intenciones de ampliar el comercio y la industria entre ambos países.

Embed

El parlamentario comentó que Rusia está interesado en desarrollar el área de ingeniería metalmecánica en el país. “Tienen intenciones de generar industrias en la fabricación de turbinas, entre otros”, dijo.

El futuro canciller consideró que la venida de industrias rusas será muy beneficiosas para el país, atendiendo además a las hidroeléctricas con que se cuenta para la provisión garantizada de energía eléctrica.

En la residencia de Abdo Benítez también se presentaron los senadores Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna.

Allí estuvieron conversando sobre los futuros planes de gobierno y sobre los representantes que asumirán cargos en el Ejecutivo, según informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Seis economistas, entre ellos ex ministros de Hacienda, dieron respuestas totalmente diferentes sobre cómo se comportará el dólar a fin de año en el 2026 en Paraguay. Mientras algunos prefieren no hacer estimaciones, unos alertan de que la moneda estadounidense se mantendrá el tipo de cambio y otros economistas advierten de una suba moderada.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, afirmó que su partido está dispuesto a respaldar al dirigente opositor que tenga mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2028.
La Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves constituciones y allanamientos, en los cuales incautó datos y documentos en el marco de la investigación por presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción. Esto se da tras denuncias de que funcionarios municipales habrían supuestamente utilizado asfalto y maquinarias para hacer trabajos dentro de predios privados.
La Orden de Abogados de San Lorenzo quedó oficialmente constituida y fue lanzada con el objetivo de fortalecer la representación de la abogacía, promover el ejercicio ético e independiente de la profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en el Paraguay.
Una nueva seguidilla de hurtos de motocicletas y una furgoneta en Ciudad del Este y municipios vecinos del Departamento de Alto Paraná confirmó el aumento de este tipo de delitos. En las últimas horas, la Policía Nacional recibió ocho denuncias por hurto de biciclos y una furgoneta, de los cuales solo una motocicleta pudo ser recuperada.
Un grupo de motochorros asaltaron a un delivery que regresaba a su domicilio cerca de las 23:00, en el barrio Villa don Bosco de Limpio, Departamento Central.