23 may. 2026

Puerto de Asunción ofrece actividades culturales este verano

El Centro Cultural del Puerto de Asunción, espacio ciudadano dedicado a promover el arte, la cultura y la integración social ofrece el proyecto Embarcate, con propuestas artísticas que incluyen música, feria de artesanías, paseos en barco, gastronomía y más.

IMG_3 (1).jpg

Puerto de Asunción. Embarcate: edición verano, una propuesta que combina arte, música y gastronomía.

Foto: Gentileza.

Una variada programación de actividades artísticas y recreativas se prevé para este sábado 25 de enero, desde las 18:00, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Las propuestas bajo el título de Embarcate: edición verano traerán arte, música y gastronomía.

La tarde cultural presentará una feria de arte y artesanías, organizada en conjunto con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

IMG_4 (1).jpg

Puerto de Asunción. Feria de arte y artesanías, organizada en conjunto con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Foto: Gentileza.

Artistas y creadores locales presentarán sus obras de 18:00 a 22:30. Los visitantes podrán disfrutar de las creaciones de destacados artesanos como Amada Morínigo (textiles), Alcides Acosta (piezas en madera), Lidia Gómez (trabajos en cuero), Daniela Benítez (artesanías indígenas), Elías Reyes (filigrana) y Sebastián Fernández (cerámica).

Se contará con la participación de artistas contemporáneos como Chiara Caligaris (artesana), Omar Sanabria (caricaturas y retratos), grupo de croquiseros urbanos, Luis Araujo con Mamboreta (ilustraciones y diseño).

IMG_8 (1).jpg

Puerto de Asunción. Feria de arte y artesanías, organizada en conjunto con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Foto: Gentileza.

También se suman Leila Samudio (diseñadora de accesorios en vidrio), Lucero Villalba (arts factorys), artista visual que realizará una obra en vivo durante el evento.

El grupo 180 Gramos y Amigxs se encargará de la musicalización en vivo desde las 18:00 hasta las 02:00, creando una atmósfera única para todos los asistentes.

La gastronomía también será parte fundamental de esta jornada, de la mano de Koggi, ofreciendo deliciosos platos y bebidas desde las 18:00 hasta las 02:00 horas.

Variedad

De 18:00 a 20:00, los visitantes podrán disfrutar de un paseo en Tucu Tucu que los llevará por la zona del puerto, con un costo de G. 10.000. Las salidas serán desde la Playa Montevideo.

Embarcate es una actividad organizada por la Secretaría Nacional de Cultura en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro Cultural de España Juan de Salazar, y cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama (OPD).

IMG_5.jpg

Puerto de Asunción. Feria de arte y artesanías, organizada en conjunto con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Foto: Gentileza.

El Centro Cultural del Puerto de Asunción, es un espacio ciudadano dedicado a promover el arte, la cultura y la integración social.

El icónico espacio se consolida como un punto de encuentro para vivir experiencias culturales únicas, conectando nuestra identidad como pueblo, ciudad y país, y permitiendo la dinamización y revalorización del Casco Histórico.

Más contenido de esta sección
Este martes 5 de mayo arranca un nuevo ciclo de formación en pensamiento clásico que propone un recorrido desde los presocráticos hasta el neoplatonismo, con clases semanales y enfoque accesible.
La Asunción de 1959, el rock & roll que desafió al silencio y un crimen que nadie se atreve a explicar se ven en Narciso, filme que este miércoles 6 de mayo da apertura del primer Festival de Cine Iberoamericano en Asunción, una fiesta cinéfila que promete sacudir el alma. El festival internacional va hasta el 20 de junio, en cuatro salas del país, con 11 funciones en total.
El espacio cultural reabre sus puertas con una nueva propuesta museográfica que pone en valor la historia musical del Paraguay y la proyecta hacia nuevas generaciones. La reapertura se realiza en el marco de los aniversarios de Agustín Pío Barrios y Agustín Barboza con una agenda que combina recorrido guiado, conferencia acompañada de música en vivo. Con entrada gratuita.
La Biblioteca Callejera Nº 199 transformará la espera en el sistema de salud en una experiencia distinta y la número 200 acerca los libros a la vida cotidiana de la comunidad de Mariscal.
Kuazar, la banda oriunda de Ciudad del Este, fue confirmada en uno de los festivales más importantes del género a nivel mundial. Tocará el 21 de junio en Bélgica, compartiendo cartel con figuras históricas del metal.
Con estrenos internacionales de México y Brasil, Latele refuerza su estrategia de programación basada en historias emocionales, acceso masivo y conexión directa con la audiencia.