28 abr. 2024

Puente de la Integración: Culmina construcción de primera losa de transición

La Itaipú Binacional informó sobre la culminación de la construcción de la losa de transición de la que será la torre principal del Puente de la Integración, lado paraguayo, en Presidente Franco, Alto Paraná.

puente de la integración obras

Se estima que el Puente de la Integración será inaugurado a mediados del 2022.

Foto: Gentileza.

La losa de transición más conocida como Y invertida es la estructura que unirá a las dos bases del Puente de la Integración, segundo paso robre el río Paraná que conectará a Paraguay con Brasil.

La estructura cuenta con una altura de 1,5 metros y está situada a unos 65 metros de la que será la calzada del futuro puente. Sobre ella será construida una única pila de 35 metros, informó la Binacional.

Según el diseño del Puente de la Integración, la torre principal deberá alcanzar los 178 metros. Una vez que se concluya esta etapa, se estará trabajando en la colocación de los cabos de atirantamiento, para luego avanzar sobre el río.

Relacionado: Proyectan instalar un hotel casino flotante en las aguas del río Paraná

Los responsables de la obra destacan que los trabajos de construcción del Puente de la Integración, en ambas márgenes del río Paraná, se encuentran dentro del cronograma. Se estima que la estructura será inaugurada a mediados del 2022.

Con el segundo puente con el Brasil, se pretende descongestionar el tráfico de vehículos pesados sobre el Puente de la Amistad y contribuir con el desarrollo económico de la zona.

Son unos USD 84 millones los que invertirá la Itaipú Binacional para la construcción de la importante obra de infraestructura.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.