“El puente está preparado para soportar los tipos de cargas reglamentarios (todo tipo). Se piensa habilitar para fin de año y deben realizarse algunas adecuaciones al Corredor Vial Botánico de acuerdo al tipo y carga de los vehículos pesados”, respondió Segovia.
Al mismo tiempo, detalló que se prevé el mantenimiento exhaustivo del Puente Remanso, la otra infraestructura vial que conecta ambas regiones del país sobre el río Paraguay. “Se está ejecutando (el mantenimiento) con trabajos preventivos, y cuando se habilite el Puente Héroes del Chaco se procederá a una intervención mayor”, afirmó el ministro.
A su turno, Riveros insistió que el Puente Héroes del Chaco “soporta todo tipo de vehículos, tanto pesados como livianos”. “Por la cuestión de que está en zona urbana, lo más probable es que el tránsito de vehículos pesados vaya por Puente Remanso”, declaró en una entrevista con Radio Chaco Boreal 1330 AM.
Agregó que la nueva conexión vial estará habilitada en diciembre, y que por ahora continúan las obras complementarias, de pavimentación, señalización, barandas, iluminación y otras.
Sobre el Puente Remanso, reconoció que necesita de un mantenimiento importante, y que la planificación está pensada para realizar los trabajos en la infraestructura “sin clausurarlo”.