31 oct. 2025

Puente de Acceso Sur se desmorona parcialmente y afecta al tránsito en Ñemby

La estructura de un puente se desmoronó parcialmente este lunes sobre la avenida Acceso Sur en la ciudad de Ñemby. Agentes de la Patrulla Caminera están en el sitio para dirigir el tránsito en la zona.

Acceso Sur.JPG

El puente que se desmoronó parcialmente está en la ciudad de Ñemby.

Foto: Captura de pantalla

A consecuencia de las últimas lluvias, parte de un puente ubicado sobre la avenida Acceso Sur se desmoronó parcialmente. Se trata del paso vehicular que cruza el arroyo Ka’i, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

La estructura se encuentra ubicada en la mencionada arteria casi Capitán Bado, a una cuadra de la avenida Pratt Gill, informó Telefuturo.

Agentes de la Patrulla Caminera se instalaron en el lugar para dirigir el tránsito en el carril afectado, ya que solo se podrá usar el lado izquierdo.

Los uniformados instan a todos los automovilistas a tomar mucha precaución en la zona y a los peatones a evitar caminar por el sitio.

Hasta el momento no se tiene una fecha de reparación por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Lea más: Ministra de Obras afirma que no hay recursos para reparar la estropeada ruta PY01

Días pasados, la titular de la cartera de Obras, Claudia Centurión, reconoció que la institución a su cargo no cuenta con los recursos suficientes para reparar la ruta PY01.

En esa arteria, a la altura de la zona de la ciudad de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí, circular se volvió un peligro a causa del mal estado de la ruta llena de baches y tramos en desnivel.

“No tenemos recursos para comprar los asfaltos. Tenemos una deuda de USD 500 millones más todos los intereses que van asociados a la deuda heredada”, expresó.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.