14 jul 2026

Puente de Acceso Sur se desmorona parcialmente y afecta al tránsito en Ñemby

La estructura de un puente se desmoronó parcialmente este lunes sobre la avenida Acceso Sur en la ciudad de Ñemby. Agentes de la Patrulla Caminera están en el sitio para dirigir el tránsito en la zona.

Acceso Sur.JPG

El puente que se desmoronó parcialmente está en la ciudad de Ñemby.

Foto: Captura de pantalla

A consecuencia de las últimas lluvias, parte de un puente ubicado sobre la avenida Acceso Sur se desmoronó parcialmente. Se trata del paso vehicular que cruza el arroyo Ka’i, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

La estructura se encuentra ubicada en la mencionada arteria casi Capitán Bado, a una cuadra de la avenida Pratt Gill, informó Telefuturo.

Agentes de la Patrulla Caminera se instalaron en el lugar para dirigir el tránsito en el carril afectado, ya que solo se podrá usar el lado izquierdo.

Los uniformados instan a todos los automovilistas a tomar mucha precaución en la zona y a los peatones a evitar caminar por el sitio.

Hasta el momento no se tiene una fecha de reparación por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Lea más: Ministra de Obras afirma que no hay recursos para reparar la estropeada ruta PY01

Días pasados, la titular de la cartera de Obras, Claudia Centurión, reconoció que la institución a su cargo no cuenta con los recursos suficientes para reparar la ruta PY01.

En esa arteria, a la altura de la zona de la ciudad de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí, circular se volvió un peligro a causa del mal estado de la ruta llena de baches y tramos en desnivel.

“No tenemos recursos para comprar los asfaltos. Tenemos una deuda de USD 500 millones más todos los intereses que van asociados a la deuda heredada”, expresó.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.