29 mar. 2024

PSG golea, City tropieza en Leipzig

Por duplicado. Al igual que Messi, Mbappé marcó un doblete en la fría noche parisina.

Por duplicado. Al igual que Messi, Mbappé marcó un doblete en la fría noche parisina.

El Grupo A de la Liga de Campeones de Europa concluyó ayer con suertes dispares para los dos clasificados de antemano, París Saint Germain, de Francia, y Manchester City, de Inglaterra.

En el Parque de los Príncipes todo comenzó a pedir de boca para los de Mauricio Pochettino contra Brujas de Bélgica. Un doblete de Mbappe a los 2’ y a los 7’ encaminó la victoria francesa con dos goles más de Lionel Messi, quien hizo el 3-0 a los 38’, para cerrar un primer tiempo magnífico en el que, sin embargo, no faltaron los errores defensivos y un Donnaruma en buena forma en el arco del local.

La visita descontó por medio de Matts Rits a los 68’, pero a los 76’ la estrella argentina Messi puso cuentas definitivas en un juego en el que Ángel Di María fue titular y tuvo un gran primer tiempo, y suplantó a Mbappé, y Mauro Icardi completando el trío de argentinos a falta del lesionado Leandro Paredes.

PSG terminó segundo. Quien terminó primero desde antes de jugar es Manchester City. Perdió 1-2 contra el Leipzig, acaso de manera inesperado, más allá de jugar en Alemania.

Un primer tiempo ciertamente apático, enredado, se despabiló con el gol del húngaro Dominik Szoboszlai, a los 24 minutos, adelantando a los locales. El equipo de Pep Guardiola se sacudió en la segunda parte y asedió el arco alemán, casi siempre sin resultados. En la contra, André Silva aumentó a los 71’.

City descontó por fin cinco minutos más tarde mediante el argelino Riyan Mahrez, pero el resto del tiempo de juego fue inofensivo en los últimos metros y Leipzig dejó en casa una victoria que, al menos, lo lleva a la Europa League al ocupar la tercera plaza.

Dobletes de Mbappé y Messi bastaron una gran goleada de 4-1.

Doblete veloz Ligue
Al minuto 6:23’ del partido, el francés Kylian Mbappé anotó el segundo doblete más rápido en la historia de la UEFA Champions League. El brasileño Rodrygo anotó el más rápido de la historia con el Real Madrid en la edición 2019-20. Lo hizo a los 6:13’. Lionel Messi marcó, por su parte, con los dos goles llegó a 126 en el torneo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.