06 ago. 2025

Pruebas contradicen versión policial sobre fuga de Florentín

[VIDEO] La abogada del imputado por la muerte de Rodrigo Quintana asegura que su cliente salió de la Comandancia de la Policía Nacional por orden superior a las 16.00 del viernes. En tanto que la dependencia policial refiere que robó un arma y escapó dos horas después.

gustavo florentín.JPG

El suboficial está imputado por homicidio doloso. |Foto: Raúl Cañete.

Una imagen muestra al suboficial Gustavo Florentín, a plena luz del día, resguardando el Congreso Nacional junto con un pelotón que incluye a la Policía Montada.

El único imputado por el asesinato de Rodrigo Quintana cumplía su arresto domiciliario por violencia familiar en la Comandancia de la Policía Nacional, institución que alega que el suboficial aprovechó un enfrentamiento entre manifestantes y agentes para escapar, llevándose un arma consigo a las 18.00 del viernes.

Sin embargo, su abogada Selva Rodríguez, explicó en Radio Monumental que su cliente tuvo la orden de unirse desde las 16.00 a las filas policiales que resguardaban la seguridad en el microcentro de Asunción.

Según la defensora, primeramente fue al Congreso Nacional, luego retornó a la Comandancia, y posteriormente le ordenaron ir a la Plaza de Armas. Seguidamente, acudió a la calle Herrera; de allí asistió a un pedido de refuerzo en el diario ABC Color, para luego terminar en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.

Embed

Estas declaraciones contradicen la versión de la Policía Nacional, pues el suboficial se habría desplazado entre la Comandancia y varios puntos del microcentro por orden superior.

Asimismo, la defensa rechaza las acusaciones que involucran a Florentín con el robo de una escopeta, pues sostiene que consta en acta que fueron entregadas a 16 agentes, incluyendo el imputado.

Cuando se terminan las balas, los oficiales vuelven a la Comandancia para reabastecerse y, enfrente de la institución, un comisario a bordo de un vehículo Isuzu de color negro entrega las municiones.

Para Rodríguez, las fuerzas policiales crean una historia para culpar del asesinato únicamente a Florentín. “Hay que saber quién es el autor y el actor”, expresó.

Insiste en que su cliente tampoco es el autor del disparo que terminó con la vida del dirigente liberal en la sede del PLRA.

Las cámaras de circuito cerrado de la Comandancia muestran solo dos momentos; cuando el suboficial sale y cuando ingresa nuevamente.

Embed


Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.