16 nov. 2025

Pruebas de ADN confirman que Luis Alberto Aguilera es hijo de Juan Gabriel

Los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que Luis Alberto Aguilera es hijo del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, fruto de la relación de este con una empleada doméstica, informó el programa “Primer Impacto”, de la cadena estadounidense Univision.

juan gabriel.jpg

Pruebas de ADN confirman que Luis Alberto Aguilera es hijo de Juan Gabriel. Foto: PuroParty.net.

EFE


Los test, realizados con muestras de material genético del joven, de 26 años, y de Pablo Aguilera, único hermano vivo del artista, y que se sometió de manera voluntaria a los exámenes, revelaron que, al 99,996 %, Luis Alberto es vástago secreto de Juan Gabriel.

“Me gusta hablar con la verdad y que la gente hable con la verdad”, dijo en entrevista con Univision Luis Alberto, de origen mexicano.

Sobre aquellos que dudaban de su testimonio, afirmó que “no es bueno juzgar sin estar informados” y deseó que “ojalá que aprendan”.

El hijo secreto de Juan Gabriel confirmó que ningún miembro de la familia Aguilera se ha puesto en contacto con él, algo que sí ha hecho el que fuera representante de la estrella de la música mexicana, Jesús Salas.

El pasado mes de septiembre, la propia cadena hispana dio a conocer en una entrevista la existencia de Luis Alberto Aguilera, que reside en el estado de Nevada, en Estados Unidos.

En aquella ocasión, la cadena señaló además que el joven respetó la decisión de su padre de mantenerlo en el anonimato, pero ello fue una carga durante muchos años, entre otras cosas porque quería conocer a sus hermanos.

“Entendí que era importante mantener un anonimato por protección”, afirmó Luis Alberto, quien según el canal es hijo de Guadalupe, una ex empleada doméstica del “Divo de Juárez”.

“Cuando era más chico fue bueno poder vivir y crecer normal, pero después siento que fue poniendo mi vida en pausa. Me quedé como en el limbo”, agregó.

Primer Impacto también entrevistará este martes a la madre de Luis Alberto, en la que será su primera aparición televisiva.

Otro supuesto hijo de Juan Gabriel, Joao Gabriel, también inició un proceso para reclamar su parte de la herencia.

Este joven, que nació en California en 1992, también habría sido fruto de la relación entre el cantautor mexicano y una empleada doméstica.

El Divo de Juárez murió el pasado 28 de agosto en la ciudad californiana de Santa Mónica, dos días después de dar su último concierto, celebrado en el Fórum de Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
La protesta de la autodenominada Generación Z convocada este sábado en Ciudad de México, que congregó a miles de mexicanos de todas las edades, terminó con disturbios y destrozos en la plaza de la Constitución de la capital, informalmente conocida como el Zócalo, a las puertas del Palacio Nacional, la sede del Poder Ejecutivo.
El Gobierno brasileño calificó este sábado de “positiva” la reducción de aranceles a ciertos productos agrícolas anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero confía en seguir negociando las tasas adicionales impuestas al país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes haber tomado una decisión al ser cuestionado por periodistas sobre sus reuniones sobre Venezuela y sus siguientes acciones militares.
La corte suprema de Brasil rechazó este viernes la apelación del expresidente Jair Bolsonaro contra su condena a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, lo que agota sus opciones de evitar la prisión.
El papa León XIV denunció este sábado “la preocupante erosión” de las salas de cine y urgió a las instituciones a defender su “valor social”, durante una audiencia en el Vaticano con estrellas como Cate Blanchett, Viggo Mortensen o Spike Lee.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país no se convertirá en “la Gaza de Sudamérica”, en plena tensión con Estados Unidos por el despliegue militar de Washington en el mar Caribe, que Caracas ve como una amenaza para propiciar un cambio de régimen.