09 nov. 2025

Pruebas de ADN confirman que Luis Alberto Aguilera es hijo de Juan Gabriel

Los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que Luis Alberto Aguilera es hijo del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, fruto de la relación de este con una empleada doméstica, informó el programa “Primer Impacto”, de la cadena estadounidense Univision.

juan gabriel.jpg

Pruebas de ADN confirman que Luis Alberto Aguilera es hijo de Juan Gabriel. Foto: PuroParty.net.

EFE


Los test, realizados con muestras de material genético del joven, de 26 años, y de Pablo Aguilera, único hermano vivo del artista, y que se sometió de manera voluntaria a los exámenes, revelaron que, al 99,996 %, Luis Alberto es vástago secreto de Juan Gabriel.

“Me gusta hablar con la verdad y que la gente hable con la verdad”, dijo en entrevista con Univision Luis Alberto, de origen mexicano.

Sobre aquellos que dudaban de su testimonio, afirmó que “no es bueno juzgar sin estar informados” y deseó que “ojalá que aprendan”.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
10:41✓✓
icono whatsapp1

El hijo secreto de Juan Gabriel confirmó que ningún miembro de la familia Aguilera se ha puesto en contacto con él, algo que sí ha hecho el que fuera representante de la estrella de la música mexicana, Jesús Salas.

El pasado mes de septiembre, la propia cadena hispana dio a conocer en una entrevista la existencia de Luis Alberto Aguilera, que reside en el estado de Nevada, en Estados Unidos.

En aquella ocasión, la cadena señaló además que el joven respetó la decisión de su padre de mantenerlo en el anonimato, pero ello fue una carga durante muchos años, entre otras cosas porque quería conocer a sus hermanos.

“Entendí que era importante mantener un anonimato por protección”, afirmó Luis Alberto, quien según el canal es hijo de Guadalupe, una ex empleada doméstica del “Divo de Juárez”.

“Cuando era más chico fue bueno poder vivir y crecer normal, pero después siento que fue poniendo mi vida en pausa. Me quedé como en el limbo”, agregó.

Primer Impacto también entrevistará este martes a la madre de Luis Alberto, en la que será su primera aparición televisiva.

Otro supuesto hijo de Juan Gabriel, Joao Gabriel, también inició un proceso para reclamar su parte de la herencia.

Este joven, que nació en California en 1992, también habría sido fruto de la relación entre el cantautor mexicano y una empleada doméstica.

El Divo de Juárez murió el pasado 28 de agosto en la ciudad californiana de Santa Mónica, dos días después de dar su último concierto, celebrado en el Fórum de Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña y su homólogo boliviano, Rodrigo Paz, mantuvieron este sábado su primera reunión bilateral en la ciudad de La Paz, en la que abordaron el avance de la cooperación de sus países en proyectos de energía, infraestructura y comercio.
El Consulado de Azerbaiyán en Paraguay celebra en la fecha el Día de la Victoria y el 30º aniversario de la Constitución: dos hitos históricos, por lo que el presidente Ilham Aliyev decretó al 2025 como el “Año de la Constitución y la Soberanía”.
El político centrista Rodrigo Paz Pereira tomó juramento este sábado como el nuevo presidente de Bolivia para un periodo de cinco años, abriendo un nuevo ciclo político y económico en el país suramericano después de 20 años de la izquierda en el poder.
Al menos cinco personas murieron y unas 430 sufrieron heridas, nueve de ellas de gravedad, después de que un tornado con vientos de hasta 250 kilómetros por hora provocara a su paso enorme destrucción en ciudades de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay, informó este sábado la Defensa Civil.
El crimen organizado continúa abriéndose paso en todos los países de América Latina, a medida que se infiltra en los gobiernos y su influencia escapa fronteras, y es percibido en la actualidad como la mayor amenaza en la región, según reveló este viernes el Índice y Análisis de Riesgo País de América Latina 2025.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes en su visita a México que se mantiene “vigilante” sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, luego de que desatara críticas en Francia al mostrarse “optimista” respecto del pacto comercial.