24 abr. 2024

Proyecto busca revivir a otro artista paraguayo con inteligencia artificial

El Proyecto Techaga’u, que revivió al laureado cantante Luis Alberto del Paraná con tecnología de inteligencia artificial en 2021, ahora busca mostrar en el mismo formato a otro personaje de la cultura o el arte paraguayo.

Luis Alberto del Paraná revive con inteligencia artificial.png

En agosto de 2021, revivieron a Luis Alberto del Paraná con inteligencia artificial.

Foto: IG @protechagau

La tecnología Deep Fake fue la técnica que se utilizó para recrear al intérprete paraguayo Luis Alberto del Paraná en el marco del aniversario de Asunción el año pasado.

El Proyecto Techaga’u explicó el martes, a través de su cuenta en Instagram, cómo logró revivir al memorable artista paraguayo y pidió a los internautas hacer sugerencias.

Nota relacionada: Reviven a Luis Alberto del Paraná con inteligencia artificial

"¿A qué personaje de la cultura o el arte paraguayo desearían poder volver a ver?”, preguntó en las redes sociales.

La cuenta explicó que Luis Alberto del Paraná fue recreado con la técnica que utiliza la inteligencia artificial denominada deep learning (aprendizaje profundo) para crear rostros con base en un material audiovisual.

Embed

Junto a la explicación, un video muestra las escenas que fueron utilizadas para adaptar la cara que fue creada mediante el Deep Fake.

“Luego de que la inteligencia artificial haya aprendido con más de 17.000 fotogramas todas las facciones y movimientos del rostro del artista, el resultado final es realmente impresionante”, afirmó.

La recreación de uno de los más grandes exponentes de la música paraguaya en el mundo se lanzó en 2021 para rendir homenaje al artista y a la capital, en su aniversario.

El Proyecto Techaga’u busca valorizar la cultura y transmitir el legado de referentes de la música paraguaya a las nuevas generaciones.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.