17 dic. 2025

Proyectan fondo para las mipymes

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, informó ayer que se están ultimando los detalles para el lanzamiento de un Fondo de Garantía de Financiamiento que buscará acabar con las barreras de financiamiento “lentas, costosas y burocráticas” al que se enfrentan las micros, pequeñas y medianas empresas.

El titular del MIC adelantó que la intención es poder presentar el citado fondo antes de que concluya el año.

El funcionario destacó la importancia que tiene el sector mipymes para el crecimiento económico y la generación de empleo formal, por lo que reiteró su respaldo para el sector.

Más contenido de esta sección
Los sindicatos de choferes de transporte público no llegaron a un acuerdo con el Gobierno y la huelga se realizará hoy como estaba prevista. La tripartita realizada ayer para destrabarla no tuvo éxito.
La Cavialpa adelantó las graves consecuencias respecto de la imprevisibilidad en los pagos de las deudas contraídas por el Gobierno y que las ejecuciones de las obras en curso se verán afectadas.