11 nov. 2025

Protesta simbólica: Estudiantes entregarán agua y calculadoras a Lafuente

La Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) entregará facturas, comidas, bebidas y calculadoras a la ministra de Educación, Marta Lafuente durante el mediodía de este jueves.

Fenaes.jpg

Los estudiantes se movilizaron durante el mediodía del miércoles. Foto: Gentileza Fenaes.

Los estudiantes juntaron dinero en las calles, adonde salieron para explicar a la gente el despilfarro del Ministerio de Educación y Culto (MEC) en la compra de agua y cocido. Desde el miércoles empezó la campaña #MeComesLaEducación.

Este jueves, los mismos estarán nuevamente por las calles del microcentro de Asunción para explicar a la ciudad el gasto absurdo del MEC y a su vez para seguir juntando fondos.

Para las 13.00 entregarán confites, comidas, bebidas y calculadoras (con sus respectivas facturas) a Lafuente, a modo de protesta.

Esta acción simbólica es para demostrar a las autoridades que existen precios bajos en el mercado nacional. Posteriormente, entregarán los productos a las instituciones educativas que necesitan de alimentos para los estudiantes.

Tras publicaciones del Diario Última Hora denunciando las millonarias adjudicaciones de cocido y agua mineral, el MEC finalmente canceló la licitación de las empresas.

Más contenido de esta sección
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.