08 ene. 2026

Prosegur confirma que monto robado fue de casi USD 12 millones

Un total de USD 11.720.255 es la suma robada durante el asalto tipo comando a la sede de la empresa Prosegur de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El monto fue confirmado por las autoridades de la firma tras el arqueo correspondiente.

Prosegur12.PNG

Los criminales utilizaron explosivos para ingresar a la sede de Prosegur. Foto: Noelia Duarte

La empresa Prosegur confirmó el monto robado, a las 12.50 de este jueves, a los representantes del Ministerio Público.

El arqueo arrojó que los delincuentes se alzaron con un botín de USD 11.720.255, informó la fiscala Denice Duarte a ULTIMAHORA.COM.

La Fiscalía había intimado a la empresa transportadora de caudales que informe, con carácter de urgencia, sobre el monto exacto de dinero sustraído de su bóveda.

En principio se hablaba de USD 40 millones, pero al día siguiente del asalto tipo comando la compañía había declarado a los medios de comunicación que el monto no superaba los USD 8 millones.

La Policía Federal del Brasil logró capturar a 15 sospechosos de integrar el grupo de asaltantes, que serían miembros del Primer Comando Capital. Pero siete de ellos ya fueron liberados por la Justicia. Otros tres fueron abatidos por los uniformados brasileños.

Hasta el momento se logró recuperar USD 1.500.000 del monto robado, durante los operativos en el Brasil. Además, se incautaron numerosas evidencias, como fusiles de grueso calibre y otros elementos relacionados con el asalto.

La fiscala Duarte dijo que ahora se deben analizar los elementos incautados en el allanamiento realizado en el Paraná Country Club, en donde se halló un dron con fotografías de la sede de Prosegur. También solicitará las imágenes de circuito de seguridad.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.