02 ago 2026

Proponen una obra teatral diferente en cada función

30166041

Galpón Pasaje Molas. Una escena de la obra Le Bal.

Gentileza

La puesta teatral Le Bal: El bar de todos los tiempos, bajo la dirección de Raquel Martínez, se estrena este viernes 22, en los horarios de 19:00 y 21:30, en Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas 1511, Asunción). Las funciones siguen los días 23, 24, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La actriz y directora Raquel Martínez trae a la vida una adaptación escénica inspirada en el clásico cinematográfico Le Bal (El baile), de Ettore Scola, una película musical e histórica del año 1983, que captura momentos y emociones de distintas épocas desde la perspectiva única de una sala de baile.

En esta versión teatral, Martínez invita a un viaje nostálgico y poético a través del tiempo, donde el bar se convierte en un protagonista único, reflejo de historias humanas que emergen y desaparecen con cada noche.

Le Bal nos sumerge en un espacio atemporal, un bar decadente y misterioso donde la realidad y la ficción se entrelazan en una atmósfera única, separadas solo por la efímera condición de la noche. Aquí, actores y público comparten un mismo escenario, sin barreras, donde las historias surgen y se desvanecen como el humo de los últimos tragos”, explica la directora.

En ese bar, cada personaje cobra vida, dejando al descubierto grandezas y miserias, penas y alegrías, a través de cada diálogo y cada gesto.

El escenario es una esquina improvisada, un pequeño rincón donde los personajes pueden cantar sus penas o celebrar sus glorias.

Este “confesionario nocturno” recibe a personajes diversos: Desde los tímidos hasta los exuberantes.

La puesta en escena marca el final del ciclo 2024 para los alumnos del tercer año de la escuela de actuación Taller Integral de Actuación (TIA), encabezada por los reconocidos directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Divididos en tres elencos, los actores presentan la construcción de sus personajes, bajo la dirección de Martínez.

Más contenido de esta sección
La cantante española Rosalía, de gira en Buenos Aires, pidió disculpas cara a cara a sus fanáticos argentinos tras la avalancha de críticas que recibió por una publicación en redes sociales sobre la derrota de la albiceleste en la final del Mundial.
“El éxito profesional está en mantenerse, pero mi éxito es mi familia, mis hijos, mis nietos, tenemos salud”. Pelusa Rubin, conductora de teve.
2 DE AGOSTO. Colecciones UH presenta cuatro de las obras más emblemáticas del autor Robin Sharma.
Dos entregas. Una herramienta para comprender un proceso histórico complejo.
Este sábado llega otra edición de la feria gastronómica que ofrece más de 80 platos tradicionales de varias regiones del país.
Variedad. Desde obras de teatro hasta musicales y recorridos históricos, la agenda cultural llega con variadas actividades para todos los gustos.