03 feb. 2026

Proponen a senadora usar ácido muriático

El diputado cartista Rodrigo Gamarra, también se involucró en el cruce que tiene como protagonistas a los senadores Antonio Barrios y la disidente Lilian Samaniego.

No solo salió en defensa del referente de su sector y del titular de la ANR Horacio Cartes, sino que le instó a Samaniego a lavarse con “ácido muriático”.

Rechazó la acusación de Lilian contra Barrios de que persigue a los colorados. “El último colorado que va a perseguir a alguien es el Barrios. Jamás lo verán amenazar a otro en conferencia prensa como “sicario”, y, muy por el contrario, es el que aboga por muchos”, alegó Gamarra.

Sus críticas también alcanzaron al senador Derlis Maidana. “Y si Derlis debe lavarse con jabón, Lilian debe hacerlo con ácido muriático para hablar de Horacio Cartes. Fue presidenta y sus hermanos intendente (Arnaldo Samaniego) y consejero de EBY (Gustavo Samaniego), gracias a él y no al revés”, retrucó a Lilian.

Cabe recordar que Samaniego encendió la mecha diciendo de Barrios, que es un “intrigante”, es decir, que es quien lleva las noticias ciertas o distorsionadas a Cartes.

Además, lo calificó de “suplente, mala gente y una mala representación para la ANR”. Por su parte, Gamarra está tratando de conformar equipo dentro del propio cartismo para hacer frente al titular de Diputados, Raúl Latorre, quien se perfila para hacer rekutu en la Cámara.

Más contenido de esta sección
La Contraloría General de la República (CGR) prevé terminar la revisión de los descargos del ex diputado Orlando Arévalo y del presidente de Petropar, Eddie Jara, entre finales de febrero y principios de marzo. Los dictámenes sobre sus declaraciones juradas debían presentarse el año pasado, pero los afectados dilataron el proceso con pedidos de prórroga.
Durante el seminario internacional “Independencia judicial y sus retos para la democracia”, el senador Rafael Filizzola (PDP) advirtió sobre el deterioro institucional que atraviesa América Latina. Invitado como expositor por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el legislador realizó un análisis crítico del retroceso democrático en la región.
APORTES. Otro privilegio es el retiro de aportes en cinco años (un periodo) o cuando lo soliciten.
Orlando Arévalo y su esposa, Carolina González, supuestamente presentaron su descargo ante indicios de irregularidades en sus DDJJ. Desde la CGR alegaron que no tenían forma de confirmar el dato.