28 mar. 2024

Propietario de una despensa es asesinado a tiros en Amambay

Un hombre fue asesinado de dos disparos en su despensa ubicada en Cerro Corá, Amambay. Se presume que fue un asalto y que la víctima forcejeó con sus atacantes.

Asalto a despensa.jpg

Un hombre fue asesinado a disparos en medio de un presunto asalto a su despensa ubicada en Amambay.

Foto: Marciano Candia

El propietario de una despensa perdió la vida alrededor de las 20:00 de este viernes en medio de un presunto asalto mortal a su local, ubicado en la Colonia Piký, sobre la ruta PY05, en la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

La víctima fatal fue identificada como Elvio Casanova, quien recibió dos disparos de arma de fuego, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

La esposa del fallecido, Lilian Pérez, relató a los medios que tres hombres llegaron hasta el local comercial y aparentemente se hicieron pasar como clientes, pero que todo ocurrió muy rápido y ya solo escuchó los disparos.

Mientras tanto, señaló que los tres malvivientes hablaban en guaraní, estaban armados y que actuaron a cara descubierta. Relató que los mismos se llevaron la recaudación del día y algunas pequeñas pertenencias y finalmente se dieron a la fuga.

El asistente fiscal Marciano López señaló que, según los datos preliminares y lo que manifestó la concubina del hombre, se presume que hubo un forcejeo entre la víctima y los atacantes, pero que eso se comprobará con las imágenes de circuito cerrado.

Le puede interesar: Dos sicarios asesinan a tiros a un suboficial en Pedro Juan Caballero

Asimismo, manifestó que en conjunto con el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se procedió a levantar el cuerpo de la víctima y que se recolectaron todas las evidencias para ser analizadas.

Por su parte, la médica forense Patricia Rivarola, quien examinó el cuerpo, señaló que se puede observar que presenta dos heridas de arma de fuego, ambas en la región del tórax, lado izquierdo, con orificio de entrada y salida.

Mencionó que se puede ver que los disparos se dieron a una distancia media a larga y que la muerte se dio de forma instantánea, cuya causa fue un shock hipovolémico.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.