30 abr. 2024

Propaganda electoral del intendente de Luque tapa señalización del MOPC

Un pórtico de propaganda electoral del intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue colocado sobre una importante señalización del MOPC en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Desde Obras Públicas aseguraron que no dieron tal autorización.

cartel carlos echeverría.jpg

El cartel fue colocado en inmediaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: @jfergo86

El ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas Pavimentadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afirmó a Última Hora que funcionarios de la institución fueron a verificar la ubicación de la propaganda electoral del intendente Carlos Echeverría (ANR).

Explicó que el cartel es un pórtico que se pegó en la señalización de obras públicas que está ubicada en el camino que va por detrás del Aeropuerto Silvio Pettirossi, hacia Mariano Roque Alonso.

Embed

Imágenes de la propaganda electoral comenzaron a circular en las redes sociales desde el fin de semana y, según Casati, la autorización no la brindó el MOPC. Dijo que se puso sin permiso en la franja de dominio de la cartera estatal.

“Ya le solicitamos a la publicitaria que retire. En contrapartida, ellos dijeron que tenían autorización de la Municipalidad (local) y que habían pagado impuestos municipales”, acotó.

El jefe de Conservación de Rutas Pavimentadas enfatizó que es un problema para la seguridad vial, ya que el pórtico además está muy pegado a la banquina. No obstante, apuntó que en la misma situación se encontró con marcas comerciales que colocaron sobre Tape Tuyá.

El medio también intentó hablar con el intendente de Luque, pero no atendió a las llamadas y mensajes de WhatsApp en el número con terminación 075.

Carlos Echeverría se volvió a presentar como candidato a intendente para estas elecciones municipales, en busca de la reelección.

Más contenido de esta sección
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.
La articulación de ollas populares denunció que desde hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social no provee de insumos a las ollas populares y comedores. Un total de 680 solicitudes siguen sin ser atendidas por la cartera de Estado, que tendrá a su cargo también recursos de Hambre Cero.
Un Tribunal impuso una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre que asesinó a la dueña del inquilinato donde vivía y luego le hurtó su automóvil. El condenado está identificado como Aldair González Gómez, de 28 años, quien fue encontrado culpable por homicidio doloso y hurto agravado.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, destacó la suba de los niveles de consumo en los dos primeros meses del 2024 y los comparó con niveles pre pandémicos.
Barras del club Olimpia atacaron en grupo a un conductor que les hizo un reclamo por entorpecer el tránsito sobre la avenida Mariscal López, zona de Recoleta, de Asunción, durante la noche de este lunes.