05 dic. 2025

Prometen control a trabajadores motorizados

Trabajadores que hacen delivery se reunieron con agentes del Grupo Lince, y la Policía se comprometió a reforzar la seguridad de los involucrados. No se descarta el uso de la tecnología para combatir los hechos de robo.

El comisario Osvaldo López, director de Policía del Departamento Central, estuvo en el evento y aseguró que los uniformados buscarán reforzar la seguridad de los trabajadores que hacen repartos en motocicletas y también a los conductores de plataformas, que igualmente sufren la ola de inseguridad que azota al país.

Basilio Duarte, que está al frente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataforma, expuso la problemática de su gremio, asegurando que los trabajadores se exponen a casos de asaltos y de robos constantemente.

Por su parte, Federico Ferreira, del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto, hizo lo propio, revelando datos estadísticos, como que se roban cinco motocicletas diariamente en el Departamento Central y ocho a nivel país.

El hombre recalcó que los repartidores, cuando les toca trabajar de noche, tienen que salir de dos en dos para evitar que les roben el biciclo, que es su elemento de trabajo.

Ferreira pidió a los agentes policiales que se trabaje en la implementación de un dispositivo telemático, una app que pueda permitir que los trabajadores tengan acceso directo con agentes del Grupo Lince y que estos también puedan monitorear sus actividades.