05 sept. 2025

Productores y pobladores reparan camino vecinal en San Pedro

Pobladores, productores y colonos se unieron para arreglar un camino que une los distritos de Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro. Pese a los reclamos a las autoridades nacionales, no recibieron respuestas y trataron de solucionar la problemática por manos propias.

Camino Tacuati - Santa Rosa del Aguaray.jpeg

Los pobladores repararon los caminos que unen a Tacuatí con Santa Rosa del Aguaray.

Carlos Aquino

Los pobladores de las compañías Castillo Cue, Barrial 1 y 2, Toro Ñu y La Victoria de los distritos de Tacuatí, Nueva Germania y Santa Rosa del Aguaray unieron esfuerzos con productores y colonos menonitas para reparar varios tramos que se utilizan para salir a la ruta 11, principalmente.

Los productores de ladrillos y otros rubros decidieron coordinar acciones, ante la desidia de autoridades y por temor a quedar aislados.

En total, repararon un tramo de cinco kilómetros, a fin de que puedan seguir transportando sus productos, según informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino a NoticiasPy.

“Gracias a los amigos de la zona y colonos menonitas de Manitoba estamos poniendo transitable este tramo, conseguimos una máquina del MOPC, más los menonitas trajeron otros elementos, y con eso y el aporte de conocidas personas de Castillo Cué se está arreglando esta zona que es muy productiva”, señaló Efrén Negrete, poblador de la zona.

El camino fue reparado con relleno de tierra y esperan que pueda ser mantenido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La vía se encontraba en pésimas condiciones y se tornaba intransitable luego de cada lluvia, de acuerdo con lo descrito por el periodista Carlos Aquino.

Además, los trabajadores de la zona esperan que la entidad constructora pueda construir tres puentes que ya no se encuentran en condiciones para transitar y representan un peligro para los transeúntes desde hace mucho tiempo.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay se sumó a la felicidad de todo un país tras la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial 2026 y dio la bienvenida a la Albirroja, pero también hizo un pedido peculiar: no olvidar la chipa.
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.