14 jul 2026

Productores reinician manifestación en la rotonda de Yasy Cañy

Productores de varias colonias del distrito de Yasy Cañy convocaron a una manifestación en la rotonda de la localidad desde este jueves, de manera a acompañar a sus pares que están en Asunción para lograr la condonación de las deudas del sector campesino.

campesinos.jpg

Productores reinician manifestación en la rotonda de Yasy Cañy. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Lucas González, unos de los promotores de la medida de fuerza, precisó que hasta el momento unas 200 a 300 personas están en dicho local para acompañar los reclamos generales de los sectores en lucha a nivel nacional “ante la resistencia del actual Gobierno a conceder los pedidos”.

No descartó la participación de los labriegos del distrito de Capiibary para las próximas horas, retomando así las similares medidas de presión que se realizaron anteriormente y que incluyeron cierres prolongados de la ruta 10 Las Residentas.

Los dirigentes aseguraron que la manifestación seguirá “hasta tanto se resuelva a favor de sus intereses la situación”. Así, en el transcurso del día realizaron cierres intermitentes de ruta en el sitio.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.