08 ene. 2026

Procesado con permiso para viajar a la Argentina

El Tribunal de Sentencia especializado concedió permiso para viajar con su familia a la Argentina al funcionario de Aduanas, Luis Roberto Pintos Aguilera, cuya condena por enriquecimiento ilícito había sido parcialmente anulada.

El procesado había sido condenado a 4 años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa Nancy Fabiola Chamorro, a 2 años de prisión con la suspensión de la ejecución de la condena, por lavado de dinero.

Sin embargo, en Apelación anularon para que un Tribunal se expida sobre el beneficio ilícito obtenido, a más de la sanción y el comiso de los bienes.

Su defensor, Claudio Lovera, solicitó que se le conceda permiso para salir del país entre el 13 y 20 de julio, para viajar a la Argentina.

Las juezas Adriana Planás, Matías Garcete y Jazmín Cáceres otorgaron el permiso correspondiente, pero con una fianza personal de Claudio Vera, por un monto de G. 100 millones.

Sostienen que a lo largo del proceso, el mismo ha demostrado buena conducta, por lo que concedieron la autorización judicial para salir del país.

Más contenido de esta sección
De oficio, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía convocó a una revisión de medidas para Jorge Giovanny Rodríguez, alias Bizcocho, presunto líder de la pandilla Yogurt, de la Chacarita. En la audiencia, levantó la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario. El joven está imputado por tráfico ilícito de armas y delitos conexos y mañana podría ser acusado.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el 18 y 19 de febrero la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Óscar Boidanich, acusado por lavado de dinero, tras supuestamente ocultar información importante de Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes.
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.