31 dic. 2025

Procesado con permiso para viajar a la Argentina

El Tribunal de Sentencia especializado concedió permiso para viajar con su familia a la Argentina al funcionario de Aduanas, Luis Roberto Pintos Aguilera, cuya condena por enriquecimiento ilícito había sido parcialmente anulada.

El procesado había sido condenado a 4 años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa Nancy Fabiola Chamorro, a 2 años de prisión con la suspensión de la ejecución de la condena, por lavado de dinero.

Sin embargo, en Apelación anularon para que un Tribunal se expida sobre el beneficio ilícito obtenido, a más de la sanción y el comiso de los bienes.

Su defensor, Claudio Lovera, solicitó que se le conceda permiso para salir del país entre el 13 y 20 de julio, para viajar a la Argentina.

Las juezas Adriana Planás, Matías Garcete y Jazmín Cáceres otorgaron el permiso correspondiente, pero con una fianza personal de Claudio Vera, por un monto de G. 100 millones.

Sostienen que a lo largo del proceso, el mismo ha demostrado buena conducta, por lo que concedieron la autorización judicial para salir del país.

Más contenido de esta sección
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.