30 ene. 2026

Procesado con permiso para viajar a la Argentina

El Tribunal de Sentencia especializado concedió permiso para viajar con su familia a la Argentina al funcionario de Aduanas, Luis Roberto Pintos Aguilera, cuya condena por enriquecimiento ilícito había sido parcialmente anulada.

El procesado había sido condenado a 4 años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa Nancy Fabiola Chamorro, a 2 años de prisión con la suspensión de la ejecución de la condena, por lavado de dinero.

Sin embargo, en Apelación anularon para que un Tribunal se expida sobre el beneficio ilícito obtenido, a más de la sanción y el comiso de los bienes.

Su defensor, Claudio Lovera, solicitó que se le conceda permiso para salir del país entre el 13 y 20 de julio, para viajar a la Argentina.

Las juezas Adriana Planás, Matías Garcete y Jazmín Cáceres otorgaron el permiso correspondiente, pero con una fianza personal de Claudio Vera, por un monto de G. 100 millones.

Sostienen que a lo largo del proceso, el mismo ha demostrado buena conducta, por lo que concedieron la autorización judicial para salir del país.

Más contenido de esta sección
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.
Tras hallar expedientes fantasmas, ya que no figuraban en los registros, el ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón dispuso la intervención del Juzgado de Paz de Lambaré. La semana pasada se había ordenado similar medida por los mismos motivos en el Juzgado de Paz de Luque.