13 ene. 2026

Procesado con permiso para viajar a la Argentina

El Tribunal de Sentencia especializado concedió permiso para viajar con su familia a la Argentina al funcionario de Aduanas, Luis Roberto Pintos Aguilera, cuya condena por enriquecimiento ilícito había sido parcialmente anulada.

El procesado había sido condenado a 4 años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa Nancy Fabiola Chamorro, a 2 años de prisión con la suspensión de la ejecución de la condena, por lavado de dinero.

Sin embargo, en Apelación anularon para que un Tribunal se expida sobre el beneficio ilícito obtenido, a más de la sanción y el comiso de los bienes.

Su defensor, Claudio Lovera, solicitó que se le conceda permiso para salir del país entre el 13 y 20 de julio, para viajar a la Argentina.

Las juezas Adriana Planás, Matías Garcete y Jazmín Cáceres otorgaron el permiso correspondiente, pero con una fianza personal de Claudio Vera, por un monto de G. 100 millones.

Sostienen que a lo largo del proceso, el mismo ha demostrado buena conducta, por lo que concedieron la autorización judicial para salir del país.

Más contenido de esta sección
La mafia de los pagarés no descansa y sigue perjudicando a miles de víctimas en todo el país, con nuevas modalidades de descuentos o embargos, que siguen impunes, sin ser vistas por la Fiscalía.
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.